Massa anunciarí­a mañana por la tarde si se baja de la lucha presidencial

massaEn las últimas semanas aumentaron los rumores de la posible caida de Sergio Massa como competidor presidencial, derivando sus aspiraciones a la gobernación provincial. Maí±ana por la tarde anunciarí­a su decisión en conferencia de prensa.

La caí­da en las encuestas, sumado al crecimiento sostenido del Pro, lo ubican en un escenario difí­cil, impensado meses atrás. Tanto el éxodo de intedentes y de referentes de peso (Giustozzi y De Narváez entre otros) sumado a la negativa de Macri a sumarlo a un posible «gran acuerdo opositor», ubican al lí­der del Frente Renovador en una posición compleja.

Sitio Tres Lí­neas

Lunes 8 de junio de 2015

Massa reúne hoy a su tropa y maí±ana responderá si se baja o no a pelear a la Provincia

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá hoy por la tarde con sus intendentes, economistas, diputados nacionales y legisladores bonaerenses en la localidad de Bella Vista para encabezar una cumbre en medio de las definiciones.

En ese sentido, Massa terminará de tomar una decisión respecto de su futuro inmediato y el martes anunciarí­a su determinación en conferencia de prensa.

Hoy, el precandidato presidencial se reunirá con su grupo de trabajo en Bella Vista, partido de San Miguel, unos 17 jefes comunales, diputados nacionales, legisladores bonaerenses y economistas, mientras que el martes por la maí±ana encararí­a alguna última gestión con el PRO para ver si puede sellar algún acuerdo.

En tanto, ese dí­a por la tarde reaparecerí­a públicamente en una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre, donde anunciarí­a si se baja o no a pelear por la Gobernación bonaerense.

La decisión que tome Massa no deberá demorarse más tiempo, ya que el miércoles vence el plazo para presentar las alianzas electorales.

Más temprano, la diputada Graciela Camaí±o afirmó que «Massa nunca habló de replegarse en la provincia. De todas maneras esta es una decisión que por estas horas se está analizando, es una decisión de Massa, no es una decisión del conjunto porque es algo muy personal, y supongo que será el martes, cuando tengamos la posibilidad de conocer hacia adónde vamos y cómo vamos», dijo la legisladora a la radio El Mundo.

Sobre la posibilidad de que Massa decline su postulación presidencial y compita por la Gobernación bonaerense, en un posible acuerdo con el PRO, que lidera Mauricio Macri, Camaí±o seí±aló que «hubo un gesto muy importante de Francisco» de Narváez, de renunciar a su precandidatura a gobernador para «despejar el camino» a una posible candidatura del exintendente de Tigre.

«Nosotros hicimos el máximo de los despojos y sabemos que es difí­cil. La jugada que hicimos es una jugada fuerte y habrá que remontar, pero creemos que el paí­s está adelante, la Argentina es lo primero que nos preocupa», seí±aló Camaí±o, para no descartar la posibilidad de que Massa siga en la carrera presidencialista.

La esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo seí±aló que «hay un 65% de las personas que coincide en reclamar que el kirchnerismo se vaya» y cuestionó a Macri por ser, a su criterio, un «inexperto polí­tico».

«Macri, más allá de sus ocho aí±os de mandato en la Ciudad (de Buenos Aires), no deja de ser el intendente. Entonces, no alcanza a mirar las dificultades que hay cuando uno tiene que construir una fuerza nacional», aseveró.

Y agregó: «Para colmo tiene una asesorí­a que aparentemente es la que ordena su conducción polí­tica y que es un extranjero (el ecuatoriano Jaime Durán Barba) y que no conoce por ese mismo motivo la idiosincrasia, la historia, la forma de la Argentina. Nosotros entendemos humildemente que está mal aconsejado».

Camaí±o dijo que «Macri deberá ser responsable ante la historia por estas decisiones que está tomando» y que «mientras algunos tienen la función pública para mostrarse y hacer la propaganda, con los dineros públicos, y en este paí­s nadie dice nada», en el Frente Renovador tuvieron que «hacer una precampaí±a en otras condiciones».

«A los que dicen que nos achicamos yo les respondo: hace un aí±o éramos una fuerza en construcción, en la provincia más importante, y hoy tenemos precandidatos en todas las provincias, algunos más fuertes y otros con menos fortaleza polí­tica», cerró.

Deja una respuesta

*