#Interbarómetro junio 2015

Compartimos un nuevo informe de la Fundación CIGOB, relativo al desempeño de los políticos en internet. El reporte de este mes cuenta con apartados especiales respecto a las internas del FPV, CAMBIEMOS (CC-PRO-UCR) y UNA (De la Sota-Massa).

MIRAR EL INFORME COMPLETO

RANKING DE POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recupera el primer lugar del Ranking de los Políticos más mencionados en la red (tras haber quedado segunda el mes pasado), como consecuencia de la fuerte repercusión que generaron las cadenas nacionales en el territorio digital. En segundo lugar, con menor volumen de conversación que el mes pasado, se ubica Mauricio Macri impulsado por su presencia en Showmatch y la fuerte vinculación de su figura con la suspensión del partido Boca-River, dada su relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. En tercer lugar se ubica Daniel Scioli. Los volúmenes de conversación del Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires aumentaron en gran medida este mes, impulsados principalmente por su presencia en la apertura de Showmatch.
ibarometro junio

INTERNAS

INTERNA FPV
Luego del “baño de humildad” de varios precandidatos, durante el mes de mayo, Daniel Scioli sigue liderando la interna del FPV a nivel nacional, pero destacando que con una distancia menor que meses atrás. Esto se debe al crecimiento de Florencio Randazzo, impulsado por hechos de gestión principalmente en área ferroviaria. A pesar de esto, Daniel Scioli todavía conserva una distancia considerable frente al Ministro del Interior y Transporte.

interna FPV

INTERNA PRO-UCR-CC:
Dentro de la interna entre el PRO, la UCR y la CC, Mauricio Macri sigue liderando por sobre Elisa Carrió y Ernesto Sanz. El Jefe de Gobierno alcanzó el 76% de las menciones, muy por encima del 17% de Carrió y el 6% de Sanz. Cabe destacar que Macri disminuyó en 5 puntos porcentuales sus menciones en comparación al mes anterior, cuando había reunido el 81% de menciones entre estos tres dirigentes.

INTERNA UNA:
Luego de la conformación de esta nueva alianza, Sergio Massa se posiciona como el precandidato con mayor volumen de conversación, cosechando 8 de cada 10 menciones por sobre José Manuel de la Sota, quien ha mostrado un crecimiento durante el último mes.

ELECCIONES

CABA
Mariano Recalde fue el dirigente más mencionado durante el mes de mayo entre los tres candidatos a Jefe de Gobierno porteño que obtuvieron más votos en las recientes PASO, con 39 por ciento de las menciones: 2 puntos porcentuales lo separan de Martín Lousteau y 15 de Rodríguez Larreta. Cabe destacar el crecimiento de menciones del Presidente de Aerolíneas Argentinas y la caída en torno al actual Jefe de Gabinete porteño.

Elecciones CABA

PRESIDENCIABLES:
Dentro de los precandidatos presidenciales, Mauricio Macri es el dirigente con mayor volumen de conversación, pero en esta oportunidad con una distancia porcentual mucho menor con Daniel Scioli. Cabe destacar que Florencio Randazzo se ubicó en el tercer puesto, superando a Sergio Massa, impulsado por sus entredichos mediáticos con Daniel Scioli generando altos niveles de conversación en el territorio digital.