“Habemus vice”: Sanz anunció que Lucas Llach será su compañero de fórmula.

Ernesto Sanz y Lucas LlachEnesto Sanz, senador nacional y precandidato de la UCR anunció hoy a través de las redes sociales que el economista Lucas Llach será su precandidato a vicepresidente en las PASO del 9 de Agosto donde competirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Lucas Llach es economista y se dedica a temas de historia económica. Director y profesor en el Departamento de Historia, en la Licenciatura en Ciencias Sociales y de la Licenciatura en Historia. También dirige la Maestría en Políticas Públicas y es profesor de la Escuela de Gobierno, UTDT. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en economía en la Universidad Di Tella. Su principal área de investigación es la historia económica argentina, tema sobre el que ha escrito su tesis y diversos libros y artículos.

Actualmente desarrolla tareas de coordinación y elaboración de propuestas dentro del equipo técnico y del plan de gobierno de Ernesto Sanz. De esta manera asegura la importancia que le da al programa “nadie mejor ni con mas autoridad para dirigirlo que el propio candidato a Vicepresidente”. Asimismo afirmó que Lucas aporta capacidad, modernidad y talento: “es una de las personas con mayor prestigio intelectual del país. Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial. Defiende con firmeza ideas y valores que compartimos desde que tuve la suerte de conocerlo” escribió en su anuncio de facebook.

Por su parte el economista precandidato le respondió a través de su cuenta de twitter “es un honor y una alegría acompañarte en tu camino a la presidencia. Nada como ir juntos a la par

El senador nacional, al terminar su anuncio, le agradeció su decisión valiente y confirmó que será un gran Vicepresidente.