#Elecciones #Santa_Fe: Resultados Minuto a Minuto. Conocé donde votás y lo que está en juego

Seguí el resultados de las elecciones provinciales, la información estará disponible luego de las 18 hs. del día 14 de Junio de 2015.

http://elecciones.santafe.gov.ar/

Resultados

Este domingo 14 de junio, los santafesinos elegirán a quien ocupe la Casa Gris durante los próximos 4 años, además de 19 senadores y 50 diputados provinciales y cargos municipales (intendentes, concejales y miembros comunales).

Se espera una elección reñida tras las PASO donde la victoria fue para Miguel Del Sel por escasos 3.933 votos por sobre Miguel Lifschitz, en una provincia donde están habilitadas para votar 2.573.431 personas.

En Santa Fe estarán posados los ojos de toda la nación este fin de semana. Los comicios se dan justo en la semana previa al cierre de listas a presidente y servirá para medir las fuerzas del PRO, que se juega la parada provincial más importante en este año electoral.

De hecho, los cinco candidatos que superaron el umbral en las PASO tienen una representación directa con lo que serán las elecciones presidenciales y es uno de los pocos casos donde no se entrecruzan en alianzas regionales. Miguel del Sel es el delfín de Mauricio Macri, Omar Perotti recibió la visita en repetidas oportunidades durante la campaña de Daniel Scioli, Miguel Lifschitz ha apoyado públicamente (al igual que Hermes Binner) la candidatura de Margarita Stolbizer, Oscar Martínez es el representante del Frente Renovador en la provincia y Octavio Crivario el del FIT de Jorge Altamira.

Candidatos SF

En la lucha por las bancas en ambas cámaras no existen tantas incógnitas. El socialismo pudo sacar una buena ventaja en las primarias por sobre el Frente Justicialista para la Victoria, que terminó en segunda ubicación a más de 350 mil votos del oficialismo provincial, y Unión PRO Federal, que apenas araño una tercera ubicación con una diferencia mayor al medio millón de votos del primero y a más de 300 mil votos de su propia lista a gobernador.

Aquí se pueden ver todos los candidatos para cada categoría.

¿Cómo se vota?

Se utiliza el sistema de Boleta Única por categoría. El elector marca en cada boleta sus preferencias para esa categoría y luego la introduce en la respectiva urna, que están diferencias por letras (la inicial de la categoría) y colores:

eleccionespaso8.jpg_1572130063

¿Dónde voto?

Padrón definitivo SF

Escrutinio provisorio

Tras los problemas que hubo con el conteo provisorio de votos en las PASO, las autoridades electorales se encargaron de difundir los pasos a seguir para las autoridades de mesa luego de las 18 horas del domingo.

 

Una de las falencias de las PASO fue la gran ausencia de autoridades de mesa: el 55% de las personas que fueron convocadas no asistieron. Ya hay un 20% de los convocados para las generales que se excusaron de asistir a cumplir con las funciones de autoridad.

Importancia de votar

Para cerrar, les compartimos el video que realizaron desde la gobernación bajo el lema “hacé valer el derecho a elegir”:

 

About Juan Manuel Harán

Periodista. Estudiante de Ciencia Política (UBA).