Con listas definidas, la única incógnita es Massa

urna

Sergio Massa es el único precandidato que aún no anunció su compañero de fórmula, a horas del cierre de listas. A continuación te presentamos el resto de las precandidaturas que competirán en la PASO nacionales del 9 de agosto.

La espera hasta último momento de Massa parecería ser algo ya estratégico y no improvisado. Desde su entorno aseguran que mediante un camino parecido se logró el resonante triunfo en las elecciones legislativas del 2013. Forma parte de la alianza UNA (Una Nueva Alternativa), y su competidor interno será José Manuel de la Sota quien ya designó como compañera de fórmula a Claudia Rucci.

El Frente para la Victoria finalmente optó por presentar lista única: Scioli – Zannini, luego de la declinación de Florencio Randazzo. Una posible lectura es que no quiere una dispersión de sufragios entre dos candidatos sino concentrar todo en uno, el que a priori tenía mejor intención de voto. Y la presencia de la presidenta se da en con Zannini, figura de su extrema confianza. Una apuesta segura, con la lógica de un partido que quiere mantenerse en el poder.

Por el lado de “Cambiemos”, las tres fórmulas que competirán en la interna son: Macri-Michetti, Sanz-Llach y Carrió-“Toty” Flores. La primera es propia del PRO, la segunda de la UCR y la tercera de la Coalición Cívica.

Quien espero hasta último momento Margarita Stolbizer, de la alianza “Progresitas”, quien luego de recibir la negativa de Antonio Bonfatti, se inclinó por Miguel Ángel Olaviaga, sindicalista cordobés de militancia radical.

También el espacio Compromiso Federal, integrado por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), tendrá como lista única a Adolfo Rodríguez Saá-Negre de Alonso.

Desde la izquierda, son cuatro las alianzas que lucharán para llegar a las generales. Luego de arduos debates internos, el FIT -conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista- competirá en las PASO con dos listas: Altamira-Giordano y Del Caño-Bregman.

Por su parte, la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores- presenta Bodart-Ripoll; mientras que el Nuevo MAS estarán Castañeira-Ayala y del Frente Popular (compuesto por cuatro fuerzas Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido Social), la fórmula será De Gennaro-Codoni.