ELECCIONES CHACO: Conocé el Padrón, los Candidatos y los Resultados

El 24 de mayo se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Chaco. Es el paso previo a las elecciones generales del 20 de septiembre en la que se renovarán los cargos de Gobernador y Vicegobernador, 16 de los 32 Diputados Provinciales e Intendentes de 69 municipios.

Conocé los datos básicos de la elección, fechas importantes, candidatos, lugares de votación y resultados!

Seguí­ los resultados en vivo los resultados en vivo en el siguiente link: http://paso2015.electoralchaco.gov.ar/

¿Cuáles son las fórmulas de candidatos a Gobernador y Vicegobernador?

Por el oficialismo se postuló el Frente Chaco Merece Más (PJ): con Domingo Peppo y Daniel Capitanich de la lista 17 de Octubre; Con la lista Crecimiento 2015 José Mongeló y Jorge Lestani de; Por el Movimiento Unidad y Lealtad Germán Bittel y Daniel Souilhé; Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo XXI.

Desde la oposición se tiene al Frente Vamos Chaco (UCR) con Aí­da Ayala y Bruno Cipolini; al Partido Obrero con Aldo Garcí­a y Mariano Delgado; al Frente Popular Sur a Danilo “Polo” Legal y Raúl Cabral, y al Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Noemí­ ílvarez y Rubén Bisceglia.

Se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (16 bancas), en el oficialismo la disputa la encabezan Claudia Panzardi (17 de Octubre), Carina Leiva (Crecimiento 2015), Rubén José Ignazetti (Unidad y Lealtad) y Jorge Brite (Frente Militante Peronista).

El Frente Vamos Chaco lleva como primer precandidato a diputado a Livio Gutiérrez; el Partido Lealtad Popular a Atilio Velázquez; el Partido Causa Reparadora lleva a Emilio Peto Rodrí­guez;el Partido Obrero a Aurelio Dí­az; el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Carlos López; el Frente Popular Sur a Rodolfo Schwartz; y el Partido Ciudadanos a Gobernar a Gustavo Alberto Amann.

Panorama en Resistencia

Resistencia figura como un distrito clave para los comicios provinciales, son diez las listas de precandidatos a intendentes. Por el Frente Vamos Chaco encontramos las de Leandro Zdero y Sergio Vallejos. Y por el Frente Chaco Merece Más se propusieron cuatro listas: las de Jorge Capitanich, Celeste Segovia, José Galassi y Hernán Knezovich.

El Partido Obrero postuló a Graciela Rí­os como candidata, el Frente Popular Sur a Miguel Agustí­n Romero. El Partido Lealtad Popular a Fernando Favarón y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad a Marcelo Pauluka.

Para el Consejo encontramos 19 listas y algunas hasta no alcanzaron a completar el total de la nómina de ediles que tiene el Concejo Municipal (11 integrantes).

¿Cómo se ubican los candidatos a la Gobernación del Chaco respecto de los presidenciables?

Durante la campaí±a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, candidatos del Frente para la Victoria viajaron a la provincia e hicieron presencia por ejemplo en actos institucionales con el actual gobernador Jorge Capitanich, quien ahora pretende ser candidato a intendente de Resistencia, y con los precandidatos a gobernador y vicegobernador del oficialismo, Domingo Peppo y Daniel Capitanich.

Por su parte Aí­da Ayala (actual intendente de Resistencia) ha sido apoyada por todos los sectores internos de la Unión Cí­vica Radical y recibió también el respaldo explí­cito del PRO de Mauricio Macri, del Frente Renovador de Sergio Massa, y del GEN de Margarita Stolbizer, todos ellos visitaron la provincia y se reunieron con la candidata por el Frente Vamos Chaco.

¿Dónde voto?

CONSULTA DE PADRí“N DEFINITIVO DE LA PROVINCIA DEL CHACO

padron Chaco

 

Candidatos y Boletas Oficializadas

Nº Partidos Boletas
41 Frente Grande Boletas
60 Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad Boletas
71 Partido del Obrero Boletas
75 Partido de la Concertación Forja Boletas
161 Movimiento de Bases Boletas
173 Causa Reparadora Boletas
179 Ciudadanos a Gobernar Boletas
180 Proyecto Sur Boletas
191 Partido para el Desarrollo y la Igualdad Boletas
604 Lealtad Popular Boletas
606 Nuevo Espacio de Participación Boletas
652 Frente Chaco Merece Más Boletas I, Boletas II, Boletas III
653 Vamos Chaco Boletas I, Boletas II, Boletas III
701 Movimiento de Recuperación Breí±ense Boletas
726 Margarita Participativa Boletas

 

Agrupaciones Polí­ticas que participan en las P.A.S.O.

Listas por Agrupaciones Polí­ticas  

Listas de Precandidatos Oficializadas por cada Junta Partidaria      

     

¿Cuándo voto?

 

Cronograma P.A.S.O.  2015

Cronograma  Elecciones Generales 20/09/2015

 

Los Números

Cantidad de Electores por Municipio y Circuito

Cantidad de Electores Femeninos:  432.851

Cantidad de Electores Masculinos: 426.310

Total Electores Nacionales: 859.161

  TOTALES  DE  MESAS 

MASCULINAS:  1.478 

FEMENINAS: 1.499

TOTAL DE MESAS: 2.977   +  Mesas Extranjeras: 56

 (Mesas Mixtas Nacionales:  21)

Chaco 4 Chaco 1 Chaco 2 Chaco 3

Cuadernos Electorales de CIPPEC

Deja una respuesta

*