Se renueva la mitad de la Legislatura porteña

legislaturaLa Legislatura porteí±a renovará la mitad de sus bancas. Ingresarán 30 diputados. Como hasta ahora, no habrá ningún partido con mayoria propia. A continuación un informe detallado de los que dejan, lo que vendrá y lo que está en juego en la seguidilla de comicios que arrancan este domingo con las PASO.

El pro es el partido que más banca renovará: 16 de las 28 que tiene actualmente. Quienes apuestan a renovar sus bancas son Francisco Quintana, José Luis Acevedo, Daniel Presti, Paula Villalba, Lí­a Rueda y Cristian Bauab.

Por su parte, Daniel Lipovetzky, Gabriela Seijo y Alejandra Caballero no se postularon para renovar. En tanto, Juan Pablo Arenaza, Jorge Garayalde, Diana Martí­nez Barrios, Raquel Herrero, Oscar Moscariello y Cristian Ritondo dejarán sus cargos como legisladores por haber cumplido dos perí­odos completos.

En lo que refiere a alianzas parlamentarias, hay que decir que la oposición mayoritaria es para el interbloque del FpV, compuesto por los partidos Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, Seamos Libres y el PJ. Aquí­, llegan a un total de 17 legisladores, de los cuales 10 dejarán su banca.

Entre ellos hay tres precandidadatos a Jefe de gobierno: Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti y Aní­bal Ibarra. La lista se completa con: Jorge Aragón, Dante Gullo, Paula Penacca, Marí­a Rachid, Claudia Neira, Edgardo Form, y Fernando Muí±oz.

De ellos, Penacca forma parte de la lista que encabeza Mariano Recalde; mientras que Form, Muí±oz y Rachid forman parte de la nómina de Carlos Heller y Aní­bal Ibarra para las internas de este domingo. Los cuatro podrí­an tener chances de renovar su mandato por otros cuatro aí±os en la Legislatura, en el perí­odo 2015-2019.

Por su parte, del extinguido Frente Ampio UNEN – dividido en ECO y SurGen – de los nueve escaí±os obtenidos en la elección legislativa del 2013, solo 2 van a renovarse. Ellos son: Maximiliano Ferraro (Coalición Cí­vica) y Virginia González Gass (PSA). Ambos integran la lista de legisladores de ECO que apoya la candidatura de Martí­n Lousteau.

Las dos bancas restantes en juego son las de Marcelo Ramal (Frente de Izquierda de los Trabajadores) y Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda). Ambos van por su reelección encabezando la lista única de legisladores de sus respectivas fuerzas.

Deja una respuesta

*