PASO en Mendoza: quiénes son los candidatos?

El próximo 19 de abril se celebrarán de forma simultánea las PASO provinciales y las departamentales en General Alvear, Guaymallén, Juní­n, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján del Cuyo, Maipú, Malargue, Rivadavia, San Martí­n, San Rafael, Santa Rosa, Tunuyan, y Tupungato.Padron mendoza



Notas Relacionadas:



En las PASO provinciales, los ciudadanos mendocinos podrán elegir entre 7 precandidatos. En primer lugar, la UCR logró conformar un frente amplio al cerrar las alianzas con el PRO, el Partido Demócrata y Frente Renovador. Estos partidos se agrupan bajo el Frente Cambia Mendoza y su fórmula es Alfredo Cornejo-Laura Montero. De esta forma, los partidos opositores a la actual gestión de Pérez buscan capitalizar la mayor cantidad de votos.

Por otro lado, el Frente para la Victoria es el único partido que presenta más de una fórmula en las PASO: Adolfo Bermejo – Diego Martinez Palau, Guillermo Carmona – Alejandra Naman, y Matí­as Roby – Ariel Pringles. La primera fórmula cuenta con el auspicio del oficialismo y del sector mayoritario del PJ. Asimismo, según los datos de diferentes encuestas ésta serí­a la fórmula peronista con mayor intención de voto. Del otro lado, la fórmula Carmona-Naman representa al sector kirchnerista del frente, mientras que Roby-Pringles representan a los sectores sindicalistas. Esta división dentro del FpV pone de manifiesto la ruptura entre el PJ mendocino y el kirchnerismo. Un distanciamiento que se vení­a observando desde fines del aí±o pasado con el inicio de los debates en torno al calendario electoral.

De parte de la izquierda, el FIT se presenta con la fórmula Noelia Barbeito-Héctor Fresina, y tras el buen desempeí±o en las PASO para la Capital esperan obtener buenos resultados en las elecciones provinciales. Por otra parte, los precandidatos del MST son Marcia Marianetti – Dante Scania.

La última fórmula para las PASO provinciales es la presentada por el Partido Federal: Alberto Aguinaga-Adriana Videla ílvarez.

Finalmente, la fórmula del Frente Renovador Lí­nea Fundacional con Carlos Ferrer a la cabeza, fue dada de baja tras el escándalo que se produjo por la denuncia pública de su hija en facebook.

PRECANDIDATURAS PASO PROVINCIALES

FRENTE CAMBIA MENDOZA (UCR, PRO, PD, Y FRENTE RENOVADOR): ALFREDO CORNEJO-LAURA MONTERO

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: NOELIA BARBEITO – Hí‰CTOR FRESINA

FRENTE PARA LA VICTORIA: ADOLFO BERMEJO – DIEGO MARTINEZ PALAU / GUILLERMO CARMONA – ALEJANDRA NAMAN / MATíAS ROBY – ARIEL PRINGLES

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES: MARCIA MARIANETTI – DANTE SCANIA

PARTIO FEDERAL: ALBERTO AGUINAGA – ADRIANA VIDELA íLVAREZ

Fuentes:

http://www.losandes.com.ar/article/la-campora-rompio-con-perez-y-se-fue

http://www.losandes.com.ar/article/la-lista-de-los-rodriguez-saa-a-punto-de-borrarse-de-las-paso-838740

http://www.losandes.com.ar/article/castigo-k-cristina-ignoro-a-perez

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En-las-PASO-en-Mendoza-habra-ocho-precandidatos-a-gobernador-y-vice-20150303-0032.html

Deja una respuesta

*