#Interbarometro de Abril 2015

Compartimos el #Interbarometro de Abril. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo la dirigente polí­tica más mencionada en el territorio digital. Si bien disminuye en comparación a enero y febrero cuando habí­a sido fuertemente impactada por el Caso Nisman, conserva un alto porcentaje de menciones.Baramometro abril

En segundo lugar se ubica Mauricio Macri, muy cerca de CFK, aumentando un 50 por ciento su participación en el porcentaje de menciones. El fuerte aumento de Macri fue impulsado mayoritariamente por los movimientos en el terreno electoral tanto de la ciudad como a nivel nacional. Daniel Scioli se ubica tercero, con porcentajes inferiores a su promedio de los últimos meses. Un dato a destacar es que por primera vez Florencio Randazzo ocupa el cuarto puesto impulsado por la conversación en torno a la gestión de la red ferroviaria y la interna del FPV. El fuerte impacto en redes sociales de la interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, se ve reflejado en la aparición en el ranking de Gabriela Michetti (6º) y Horacio Rodrí­guez Larreta (10º)

TEMAS MACROECNOMICOS 

Se registró un fuerte aumento de la conversación alrededor de temas macroeconómicos respecto a los meses anteriores. Estos volúmenes se deben principalmente a discusiones polí­ticas en torno a planes de gobierno, diferenciándose del aí±o anterior donde la conversación aumentó debido a la devaluación y el aumento de la inflación. Desocupación y Tipo de Cambio son los dos temas más conversados. El primero impulsado por el discurso de la Presidenta en la apertura de Sesiones Ordinarias donde hizo referencia a logros sobre el tema y el segundo por la declaración de Mauricio Macri de que quitarí­a el cepo cambiario en caso de llegar a la presidencia.

TEMAS DE COYUNTURA

El Caso Nisman continuó siendo el tema coyuntural con mayor volumen de conversaciones durante el mes de marzo, superando por amplio margen a los demás, aunque destacando que continúa su caí­da con respecto a enero y febrero. INTERNA FPV Coincidiendo con algunas encuestas que se publicaron durante marzo, dentro de la interna del FPV, el 48 por ciento de las menciones son en relación a la figura de Daniel Scioli, ubicándolo en primer lugar. Florencio Randazzo se posiciona en el segundo lugar, con casi el 31 por ciento y Aní­bal Fernández con el 14 por ciento

INTERNA FAUNEN

Luego de lo decidido por el radicalismo en su Convención Nacional, la interna FAUNEN tiene, por ahora, solo dos posibles candidatos para competir en las PASO: Margarita Stolbizer y Fernando “Pino” Solanas. Stolbizer se ubica primera en menciones con poco más del 87 por ciento y Pino Solanas con el 12.

INTERNA PRO-UCR-CC

A pesar de la incorporación de Ernesto Sanz, Mauricio Macri sigue dominando la interna por sobre Elisa Carrió y el Presidente del radicalismo. Macri logra el 71%, Carrió el 15% y Sanz el 13%.

INTERNA PRO CAPITAL

Durante el mes de marzo, en primer lugar, se destaca el aumento del volumen de conversación en relación a la interna, creciendo casi un 500 por ciento las menciones en comparación al mes pasado. A pesar del apoyo público de Macri a Horacio Rodrí­guez Larreta, Gabriela Michetti sigue con mayores menciones en la interna, con un poco más del 63 por ciento.

PRESIDENCIABLES

Mauricio Macri se ubica en el primer lugar de menciones de los candidatos presidenciales (42%) y Daniel Scioli en el segundo (25%). El Jefe de Gobierno aumentó su diferencia sobre el resto de los precandidatos en relación al mes pasado, motivado por el apoyo del radicalismo tras la Convención Nacional y su anuncio que quitarí­a el cepo cambiario en caso de ser electo presidente. En tercer lugar se ubica por primera vez Florencio Randazzo (16,2%), impactado por sus menciones en torno a la gestión de la red ferroviaria, sumado a la caí­da de menciones a Sergio Massa, quien se ubicó en el cuarto lugar (15,8%) Un abrazo y cualquier duda, a disposición!

Deja una respuesta

*