Buenos Aires, La Pampa, Misiones y San Juan unificaron sus elecciones con las Nacionales

Las cuatro provincias votarán sus elecciones generales provinciales el 25 de octubre. Buenos Aires y San Juan también realizarán sus Primarias el 9 de agosto, será el debut del sistema en la provincia puntana; mientras que, La Pampa las realizará el 5 de julio, con la peculiaridad que no se permitirá cortar boleta. Misiones no cuenta con PASO.

El gobernador Maurice Closs convocó a elecciones para el 25 de octubre a través del decreto 291/15. Misiones debe renovar los cargos de gobernador (vice) y 20 diputados provinciales.

decreto misiones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, (Decreto 114) y el gobernador de San Juan, José Luís Gioja, (Decreto 506) convocaron a elecciones en las mismas fechas que la Nación: primarias el 9 de agosto y provinciales el 25 de octubre de 2015. Por primera vez se aplica en San Juan el sistema de primarias.

En Buenos Aires se eligen gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales (46 Diputados y 23 Senadores, se renuevan por mitades), 135 intendentes, concejales y consejeros escolares.

En la provincia puntana se elige gobernador y vice, 26 Diputados (17 por sistema proporcional y 19 por Departamento), intendentes y concejales en cada uno de los Departamentos.

Mientras que en La Pampa, Oscar Mario Jorge, mediante los Decretos 104, 106 y 107, se establecen las elecciones provinciales para el 25 de octubre, a fin de elegir gobernador y vicegobernador, 30 diputados provinciales y 64 jueces de paz a razón de 1 por cada una de 64 jurisdicciones. Pero las elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas serán 5 de julio y no se podrá cortar boleta en las mismas.