Avanzan las elecciones Municipales desdobladas en Córdoba

descargaEn General Cabrera el actual secretario de gobierno de la ciudad, el radical Marcos Carasso, se impuso sobre la candidata del FPV, Gabriela Dí­az, que contaba con el apoyo del delasotismo. La diferencia fue sólo de 550 votos. Por su parte, en Corral de Bustos el justicialista Roberto Pacheco, también actual secretario de Gobierno, se impuso ante la alianza UCR-PRO-FC. Victoria para De la Sota. En General Baldissera la Justicia hizo lugar a un planteo presentado por la UCR y el Frente Cí­vico, suspendiendo las elecciones municipales del 3 de mayo convocadas por el intendente Gerardo Mancini. Se espera que se realicen el 5 de julio junto a las provinciales.

General Cabrera – Elecciones Municipales – Ganó Marcos Carasso De La UCR
FM Sensaciones
27 de abril de 2015

Fueron 27 mesas escrutadas de los 4 centros educativos dispuestos en estas elecciones municipales donde se impuso por 424 votos Marcos Carasso de la UCR ante la candidata del Pj Gabriela Dí­az.
Los resultados finales:
Marcos Carasso; 3.942 votos
Gabriela Dí­az: 3,518 votos
del total de las 27 mesas la UCR ganó en 18 de ellas y perdió en 9

El radicalismo retuvo el poder en General Cabrera
Ví­ctor Rapetti
Cadena 3
26 de abril de 2015 

La Unión Cí­vica Radical (UCR) ganó este domingo las elecciones municipales en General Cabrera y retuvo el poder en esa ciudad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.

El actual secretario de gobierno, Marcos Carasso, se impuso por 550 votos sobre la candidata kirchnerista, Marí­a Gabriela Dí­az, quien contó con el apoyo del delasotismo.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, escrutadas el 96 por ciento de las mesas, Carasso obtuvo el 53 por ciento de los sufragios, mientras que Dí­az logró el 47 por ciento.

En diálogo con Cadena 3, Carasso se mostró feliz por la victoria y resaltó que es «la primera vez en la historia que un partido gobernará tres perí­odos consecutivos» en General Cabrera.

Tras conocerse el resultado, dirigentes de la Triple Alianza (PRO-UCR-Frente Cí­vico) fueron a General Cabrera para sumarse a los festejos.

El candidato a gobernador, Oscar Aguad; su postulante a vicegobernador, Héctor Baldassi; y el diputado nacional, Mario Negri, estuvieron con el flamante intendente electo.

En diálogo con Cadena 3, Aguad elogió a la intendenta saliente, la radical Carolina Eusebio, y remarcó que le «entrega la posta a un joven dirigente» del partido. «Estamos felices y por eso vinimos a acompaí±arlos», afirmó.

La localidad cordobesa de General Cabrera, ubicada en el departamento Juárez Celman, a unos 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, celebró este domingo elecciones municipales en las que estaban habilitados a votar 9.850 electores.

De los comicios tomaron parte dos listas: el oficialismo municipal de la Unión Cí­vica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ).

La actual jefa comunal, Carolina Eusebio, no pudo presentarse a la reelección -ya cumplió dos mandatos-, por lo que el oficialismo municipal llevó como candidato a intendente a Marcos Carasso.

En frente, tuvo a la concejal Marí­a Gabriela Dí­az, candidata del kirchnerismo, que logró su postulación en el marco de un acuerdo de unidad de los distintos sectores peronistas de la localidad.

En una elección reí±ida, el PJ retuvo Corral de Bustos por 221 votos
La Voz
20 de abril de 2015

El PJ cordobés se dio el gusto de ganarle una elección municipal a la alianza conformada por la UCR, el PRO y el Frente Cí­vico, y con el condimento extra de que se le dio por estrecho margen.

Fue ayer, en Corral de Bustos, donde Roberto Pacheco se impuso a Alejandro Vaccarini, de “Juntos por Corral de Bustos”, tal el nombre con el que compitió allí­ la triple alianza opositora.

Pacheco, actual secretario de Gobierno, obtuvo 3.080 votos (46,48%), con una diferencia de apenas 221 sufragios sobre el mencionado Vaccarini, que logró 2.859 sufragios (43,15%).

También participó en los comicios Oscar Volpini, por el partido “Es Posible”, y sumó 687 votos (10,37%).

El peronismo festejó ruidosamente el triunfo, que además del significado local de ratificarlo como oficialismo, se leyó en el escenario provincial como una revancha frente a los partidos de la alianza, que lo habí­an derrotado en las elecciones de Marcos Juárez y La Falda.

El gobernador José Manuel de la Sota felicitó por teléfono a Pacheco y vaticinó. “Así­ ganará Juan Schiaretti el 5 de julio, porque es el mejor candidato, el más preparado y el más confiable para los cordobeses”.

También envió sus saludos el candidato a gobernador, Juan Schiaretti, y adelantó que con Pacheco trabajarán “juntos” por Corral de Bustos si él gana las provinciales.

En representación del PJ provincial, anoche en Corral de Bustos estuvieron los ministros Daniel Passerini (Desarrollo Social) y Walter Saieg (Gobierno).

Desde “Juntos por Corral de Bustos” lamentaron que se les escapara por tan poco la posibilidad de un triunfo, particularmente tratándose de un bastión del PJ.

Internas en la UCR

En Jesús Marí­a, en tanto, Luis Picat se impuso a Daniel Gatica en las internas de las UCR y será el candidato a intendente por esa fuerza, en los comicios convocados para el 14 de junio. Picat obtuvo 1.979 votos, y Gatica 601. Esa ciudad será una de las pocas donde no se concretará la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cí­vico.

Picat se posicionó para enfrentar al actual intendente, Gabriel Frizza, quien irá por la reelección en una alianza que incluye a su propio partido, Compromiso Ciudadano, junto al PRO, Frente Cí­vico, Partido Socialista, y Coalición Cí­vica.

En La Cumbre, también hubo interna para las municipales del 28 de junio. Oscar Londero le ganó por apenas cuatro votos (474 a 468) a Eduardo Zacco, mientras que se ubicó en tercer lugar Guillermo San Román, con 452 sufragios.

Resultados Elecciones
Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
20 de abril de 2015

Roberto Pacheco será el nuevo intendente para el perí­odo 2015-2019, tras obtener el 46% de los votos.

La Junta Electoral Municipal de Corral de Bustos Ifflinger presenta los datos oficiales del escrutinio correspondiente a los Comicios Municipales del domingo 19 de abril.
. Roberto Pacheco (Lista 2): 3.080 votos (46,48%)
. Alejandro Vaccarini (Lista 568): 2.859 votos (43,15%)
. Oscar Volpini (Listas 63 y 203): 687 votos (10,37%)
Votos en Blanco: 219 (3,19%)
Votos Nulos: 11 (0,16%)
Votos Recurridos: 1 (0,01%)
Total Votos Escrutados: 6.857
Total Electores habilitados: 8.688
Porcentaje Electores que votaron: 78,92%
Mesas Escrutadas: 26

Baldissera: Justicia Electoral anuló la convocatoria a elección
La Maí±ana
Lunes 13 de Abril de 2015

La Justicia Electoral Provincial decidió anular la convocatoria a elección de autoridades municipales para el 3 de mayo que habí­a dispuesto el intendente Gerardo Mancini.
El Juzgado que preside Marta Vidal adoptó esta resolución a partir de un recurso planteado por los apoderados partidarios de la Unión Cí­vica Radical y del Frente Cí­vico.

El intendente Gerardo Mancini querí­a votar el 3 de mayo pero la Justicia Electoral Provincial le anuló la convocatoria.
A partir de esta medida, el titular del Departamento Ejecutivo deberá elegir otra fecha diferente para realizar los comicios de autoridades locales.
Macinini decidió en marzo convocar a elecciones para el domingo 3 de mayo. Esta medida fue convalidada por la Junta Electoral Municipal a través de un acta.
El decreto de convocatoria fue impugnado por el Frente Cí­vico y el radicalismo de esta localidad del departamento Marcos Juárez tras considerar que se violó la nueva Ley Electoral Provincial que rige desde 2011.
De acuerdo a esa normativa provincial, los municipios y comunas que carecen de Carta Orgánica propia sólo pueden votar a partir del 14 de junio, seis meses antes de la entrega de los respectivos gobiernos municipales.
Como General Baldissera carece de Carta Orgánica debe respetar estos plazos. En consecuencia, no correspondí­a votar el 3 de mayo.
Como el intendente Mancini y la Junta Electoral Municipal rechazaron los cuestionamientos opositores y ratificaron la fecha del 3 de mayo, la UCR y el Frente Cí­vico apelaron al Juzgado Electoral Provincial. No sólo esgrimieron el argumento legal mencionado sino que también sostuvieron que no fueron notificados en tiempo y forma y que no existí­a el tiempo suficiente para elegir candidatos.
Luego de analizar con detenimiento los argumentos de la UCR y del Frente Cí­vico, a fines de la msena el Juzgado Electoral que preside Marta Vidal aceptó los planteos que presentaron las fuerzas polí­ticas opositoras de General Baldissera y se declaró la nulidad de todo lo actuado por el intendente y la Junta Electoral Municipal.
El organismo provincial instruyó además que los comicios municipales de General Baldissera deben realizarse dentro de los 180 dí­as anteriores al final del mandato del intendente y los actuales concejales y vocales del Tribunal de Cuentas. Según trascendió de manera extraoficial, Mancini elegirí­a la fecha del 14 de junio o en su defecto la del 5 de julio.

Deja una respuesta

*