Macri junto a Sanz en el acto de la AMIA y DAIA, crecen especulaciones de una formula conjunta

msanEl Jefe de Gobierno se mostró junto al presidente de la UCR en el acto realizado ayer con motivo de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ambos exigieron “Verdad y Justicia”. Tras la decisión de Michetti de competir en la Ciudad (con el aval reciente de Macri) crecen las posibilidades de que el radical sea el compañero de fórmula presidencial del lider del Pro.

Tres Líneas, 22 de enero de 2015

Macri fue con Sanz al acto de la Amia y crecen las versiones de una fórmula

El jefe de Gobierno se mostró con el presidente de la UCR y se encargó de difundir el encuentro a la prensa y por redes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó hoy del acto que organizaron la AMIA y la DAIA y se mostró acompañado del senador Ernesto Sanz, en una nueva señal de acercamiento que hace crecer las versiones de una fórmula en conjunto para las elecciones presidenciales.

Macri llegó acompañado del senador y presidente de la UCR y compartió con otros funcionarios y legisladores el acto frente a la sede de la Amia, en el que reclamaron “por verdad y justicia” en la causa por el atentado de 1994, cuyo principal investigador, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto este domingo.

El acercamiento entre los dirigentes no fue casual: el propio Macri compartió en su cuenta de Twitter que participó del acto acompañado específicamente por Sanz, a pesar que gran parte de la oposición también se hizo presente.

También el gobierno de la Ciudad se encargó de difundir el encuentro: distribuyó un comunicado de prensa en la que explícitamente nombra a Sanz como compañero de Macri en el acto.

El acercamiento a Sanz cobra una relevancia especial luego del rechazo de la senadora Gabriela Michetti a acompañar a Macri en la fórmula presidencial y la autorización del jefe de Gobierno a competir por ser su sucesora.

Junto a Elisa Carrió, Sanz es la figura dentro del radicalismo que más empuja una alianza de la UCR y el frente UNEN con el PRO de cara a 2015. Pero su postura recibió el rechazo de partes del radicalismo que impulsan un acercamiento a Sergio Massa o la realización de una gran interna de la oposición, y por otro lado, del ala más progresista de UNEN, como el socialismo, que impulsan una fórmula pura panradical.