#Interbarómetro enero 2015

Traemos el nuevo informe realizado por CiGob relativo a las menciones de los políticos en las redes, algunos aspectos destacados:

RANKING DE POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS:

CFK continúa siendo la dirigente política más mencionada en el territorio digital. Daniel Scioli se consolida en el segundo lugar y aumenta la brecha con Macri y Massa, en tercer y cuarto lugar respectivamente.

barometro enero

TEMAS MACROECONÓMICOS:

La inflación es el aspecto macroeconómico que más conversación genera en el territorio digital y aumenta en diciembre las menciones en torno a la Desocupación. Por su parte Inversión muestra valores más elevados comparativamente con meses anteriores dada la difusión por parte de CFK de obras que se realizan en el país.

TEMAS DE COYUNTURA: A diferencia de los meses anteriores, diciembre se caracterizó por no mostrar un tema coyuntural en torno a la política argentina que hubiera generado un gran volumen de conversaciones, como sucedió con temas como las Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires y la ruptura en el Frente Amplio UNEN en el mes pasado o la discusión en torno a los Fondos Buitre en agosto y septiembre. La discusión previa en torno al Impuesto a las Ganancias y el posterior anuncio de la Presidenta de la no tributación para el aguinaldo de diciembre fue el tema más conversado

INTERNA DEL FPV, UNEN Y PRO.

En el FPV Scioli sigue liderando aunque con una pequeña baja en las menciones que tuvo meses anteriores. En diciembre lideró con el 58,9%. Lo sigue Randazzo, con el 23,5% que registra un aumento comparado con el mes anterior.

En el UNEN, luego de la salida de Elisa Carrió del espacio del UNEN que concentraba más de la mitad de las conversaciones en el terreno digital (llegó al 72%), Julio Cobos se posiciona en primer lugar entre los dirigentes que conforman ese espacio con un 32,3% de las menciones, seguido por Hermes Binner con el 28,9%

En el PRO, hay una paridad que ha venido fluctuando en los últimos meses. Rodríguez Larreta se lleva el 51,4% de las menciones, mientras que Gabriela Michetti registra el 48,6% de las conversaciones.

Interbarometro-enero2015 COMPLETO