Nuevo MAS lanza la pre-candidatura presidencial de Héctor «Chino» Heberling

Chino 1 MayoSábado 6 de diciembre, a las 16 horas, se realizará el acto nacional del Nuevo MAS en Callao y Corrientes, bajo la consigna «Junto a los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres, y por una alternativa socialista unificada». Al respecto de esta última consigna, el Nuevo MAS realizó un un llamamiento al Frente de Izquierda y  Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora)

Comunicado de Prensa:

El próximo sábado 6 de diciembre llevaremos adelante un gran acto partidario de cierre del aí±o. Se trata del primer acto nacional del Nuevo MAS en el cual participarán delegaciones de todo el paí­s. Además de las regionales de Capital Federal, Gran Buenos Aires yLa Plata estarán presentes compaí±eros y compaí±eras de la Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Juní­n, Chacabuco, etcétera), Córdoba, Rí­o Negro, Neuquén, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, La Rioja y San Luí­s. Al finalizar la jornada realizaremos una gran fiesta de la juventud partidaria en el local central.

Será el acto de cierre del aí±o a la vez que de lanzamiento de las enormes tareas que se vienen en el 2015. Entre ellas la campaí±a presidencial cuya orientación discutiremos en la Conferencia Nacional que realizaremos a finales de febrero próximo.

En todo caso, en el acto del 6 llevaremos a cabo el llamado a presentar una alternativa socialista unificada al FIT y Luí­s Zamora, además de lanzar la pre-candidatura presidencial de nuestro compaí±ero Héctor “Chino” Heberling.

Pero también vamos a trazar el balance del 2014, un aí±o exigente en el cual nuestro partido se probó la dura pelea de los compaí±eros de Gestamp y su extraordinaria gesta del puente grúa tan cargada de enseí±anzas en materia de recuperación de los métodos tradicionales de lucha del proletariado. Un aí±o, también, en el que conquistamos la legalización nacional de nuestro partido (una extraordinaria herramienta constructiva), así­ como logramos consagrar a Las Rojas como la agrupación más dinámica del movimiento de mujeres, además de otro sinnúmero de tareas encaradas en el aí±o.

El acto escenificará el próximo paso constructivo que pretendemos dar como organización: transformarnos en una organización realmente nacional aprovechándonos para este objetivo de la herramienta táctica que nos brinda la campaí±a presidencial así­ como la conquista de nuestra legalidad nacional.

Y no se trata, solamente, de la extensión nacional del partido. Se trata, también, de aprovechar la próxima campaí±a electoral para trascender nuestros propios lí­mites como organización generacionalmente joven dando pasos por insertarnos de manera sistemática en cada vez más lugares de trabajo.

Al servicio de estos objetivos levantaremos en Callao y Corrientes una tribuna en las cuales se expresaran luchas como las que están protagonizando los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, nuestras compaí±eras de Las Rojas y compaí±eras representantes de la enorme lucha que se está llevando adelante contra la violencia hacia las mujeres, los compaí±eros de la Lista 5 Marrón-Naranja del neumático que se acaban de alzar con una importante votación en el gremio que nos coloca como una de las tres corrientes orgánicas del mismo; uno de los primeros gremios nacionales del proletariado industrial donde la izquierda tiene la posibilidad “matemática” de pelear por su dirección. Para cerrar el acto, harán uso de la palabra algunos de los candidatos de nuestro partido para las próximas elecciones en las distintas provincias, todo bajo el mensaje común de pelear por llevar al Congreso Nacional la voz de los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres así­ como más en general, desarrollar una campaí±a socialista unificada que apunte a la elevación de la conciencia de clase de los trabajadores.

Llamamos a toda la militancia de nuestro partido, a los nuevos compaí±eros y compaí±eras que se están integrando al partido, a nuestros simpatizantes, amigos, familiares, a redoblar los esfuerzos en todo el paí­s para llevar adelante una amplia invitación para hacer el 6 un gran acto con una enorme asistencia que sea el puntapié inicial para un nuevo salto partidario.

Llamamiento al FIT y Luis Zamora

Sábado 6 de diciembre

Deja una respuesta

*