#Interbarómetro diciembre 2014

Traemos el nuevo informe realizado por CiGob, algunos aspectos destacados:


RANKING DE POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS:

Si bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo la dirigente más mencionada en las conversaciones, el dato más significativo de la última medición es el fuerte crecimiento de las menciones en redes sociales a Elisa Carrió a partir de su ruptura con el espacio de UNEN, duplicando su porcentaje del mes anterior y llegando al tercer lugar del ranking, por detrás de Daniel Scioli.
barometro diciembre TEMAS MACROECONÓMICOS:

En noviembre aumentaron las menciones a la Inflación y volvieron a ubicar a esta problemática como la principal preocupación macroeconómica mencionada en las conversaciones en torno a la política argentina. También se registró un fuerte aumento de las menciones sobre la Distribución del ingreso a partir de discusiones en torno a la pobreza en el País.

TEMAS DE COYUNTURA:

El alejamiento de Elisa Carrió del espacio de UNEN fue el tema coyuntural que motivó el mayor volumen de Conversaciones durante noviembre, provocando un fuerte aumento de la menciones a la diputada y a otros dirigentes mencionados en dichas conversaciones, principalmente Julio Cobos y Mauricio Macri. También provocó un elevado número de conversaciones las Inundaciones en la provincia de Buenos Aires, provocando un pico de menciones a Daniel Scioli en los primeros días de noviembre, mayoritariamente de tono crítico.

EVOLUCIÓN DE DEMANDAS EN TORNO A LOS SIGUIENTES REFERENTES:

CFK: La internación de la Presidenta ubicó al tema de Salud en el primer lugar de los que se relacionan con la figura presidencial, desplazando a la Justicia que lideraba el ranking en los últimos meses.

MACRI: En relación al Jefe de Gobierno porteño hay cuatro temas que condensan casi el 50% de la conversación en torno a su figura: Transportes, Corrupción, Salud y Educación. Se destaca una baja de casi de la mitad de las menciones a la Justicia.

SCIOLI: En torno al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se registra un aumento de las conversaciones sobre Salud, ubicándose claramente en el segundo lugar. Por su parte, y como viene siendo hace siete meses consecutivos, la Seguridad ocupa el primer lugar.

MASSA: El Narcotráfico fue el tema que se ubica en primer lugar en torno a la figura del líder del Frente Renovador, casi cuadriplicando los valores obtenidos en el mes anterior, motivado por las acusaciones de Elisa Carrió, quien con sus declaraciones ha potenciado temas que antes se mantenían con valores estables.

CARRIO: Hay tres temas que se conversan en torno a Elisa Carrió que concentran el 75% de las menciones: Narcotráfico, Corrupción y Justicia. Entre estos temas, Narcotráfico prácticamente triplica los valores del mes anterior ubicándose en primer lugar.

TEMAS MÁS CONVERSADOS POR DÍA:

Noviembre fue un mes donde diversos temas vinculados a la política argentina tuvieron días con mayor conversación, así hay diecisiete temas repartidos en todo el mes, destacándose la continua conversación en torno a Hotesur durante siete días consecutivos.

Interbarometro-diciembre2014 COMPLETO