De la Sota se lanzó oficialmente por la Presidencia

de la sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, encabezó este lunes un acto en el que fue proclamado como precandidato presidencial por la Democracia Cristiana. El teatro Astros de la calle Corrientes fue el escenario elegido por el gobernador cordobés para el acto. Dijo que sueña con salir “del país de los subsidios”. Asimismo, el hecho marcó un alejamiento de Massa.

2 de diciembre de 2014
El gobernador cordobés es el primer peronista no kirchnerista en postularse para las elecciones del próximo año. A pesar de coquetear, primero con Macri y luego con el líder del Frente Renovador, el mandatario provincial finalmente hizo un acto solo con la Democracia Cristiana y el Partido Fe

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se alejó de Sergio Massa y lanzó su candidatura presidencial para 2015.

Lo hizo solo, en el Teatro Astros de Capital Federal y apenas acompañado por la Democracia Cristiana de Juan Fernando Brügge y del Partido Fe del sindicalista rural, Gerónimo “Momo” Venegas.

Atrás parecen quedar sus coqueteos con el líder del Frente Renovador y con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del PRO.

Es el primer peronista no kirchnerista que se postula oficialmente a la carrera presidencial.

En el acto realizado el lunes en el microcentro porteño llamó a “construir una sociedad conliderazgos reales” y prometió que si llega a la Casa Rosada, estará allí “solo cuatro años”.

“Quiero ser presidente de los argentinos solo cuatro años, en cuatro años cambiamos el rumbo de la Argentina. En cuatro años somos capaces de hacer las transformaciones que luego continuarán quienes nos sucedan, que seguramente seguirán nuestro rumbo”, sostuvo el mandatario provincial que avanza en su carrera por el peronismo disidente sin Massa.

En ese sentido, De la Sota llamó a “hacer un Gobierno memorable, del que todos se quieran acordar después de cuatro años, en el que todos sientan que todos tuvieron mucho que ver con lo que se logró hacer en corto tiempo por el bien de la Argentina”.

“Toda la vida he sido un demócrata, y soy y seré un cristiano, así que me siento en casa. Soy uno más de ustedes y les pido que me acompañen a la Presidencia de la Nación”, señaló el gobernador, al tiempo que reclamó a la ciudadanía que sea “soberano de su propio destino”.

Ante los militantes del Partido Demócrata Cristiano, el precandidato presidencial afirmó: “Vengo a invitarlos a que hagamos el intento. ¿Se animan a ser parte de la construcción de un Gobierno que no cometa injusticia, mentira, traición, corrupción, impunidad, mediocridad y cobardía? ¿Nos vamos a animar a ser insolentes, a tener esa osadía que nos hace falta para refundar la Argentina, hacer nacer un nuevo país?”.

Asimismo, el cordobés reclamó “salir del país de los subsidios” para ir “al país que atienda de manera humanista y cristiana a las familias en situación de extrema pobreza”, así como también pidió “duplicar la ayuda social a cambio de obligaciones de construir la Patria nueva”.

Al respecto, De la Sota convocó a “terminar con el despilfarro, con el mal gasto de los fondos públicos, hay que atacar la corrupción definitivamente y tener un Gobierno transparente”.

Del encuentro participaron los secretarios generales del PDC, J, y del partido Fe, Gerónimo Momo Venegas, quien oficializado hace algunas semanas su adhesión a la precandidatura presidencial del cordobés.

Desde el Frente Renovador rechazan a De la Sota como compañero de fórmula de Massa
I
nfoCielo
2 de diciembre de 2014

El diputado nacional por el Frente Renovador Adrián Pérez rechazó hoy que el gobernador José Manuel de la Sota pueda convertirse en el compañero de fórmula de Sergio Massa de cara a las primarias del año próximo.

“De la Sota lanzó su propia candidatura. No será el candidato a vicepresidente del Frente Renovador”, enfatizó Pérez en declaraciones radiales y agregó que en el partido de Massa no se consideró todavía “quién va a ser el candidato a vicepresidente”.

Ayer, el gobernador de Córdoba lanzó su precandidatura presidencial en la Capital Federal con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano.

El mandatario cordobés aseguró que, si gana las elecciones, estará en el Gobierno “solo cuatro años” y ratificó así su intención de postularse en el marco del peronismo disidente luego de haber coqueteado con un acercamiento al Frente
Renovador de Sergio Massa.

“Nosotros estamos trabajando con muchos candidatos radicales y del UNEN. El Frente Renovador en su origen convocó a dirigentes radicales, en mi caso, que vengo del ARI”, explicó a su vez Pérez.

Para el diputado, “en las provincias hay que terminar con algunos regimenes feudales muy importantes” y remarcó: “en Formosa tenemos que ganarle a (Gildo) Insfrán, en Tucumán a (José) Alperovich”.