#Interbarómetro noviembre 2014

Traemos el nuevo informe realizado por CiGob, algunos aspectos destacados:

RANKING DE POLíTICOS MíS MENCIONADOS: Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo la dirigente polí­tica más mencionada en Internet, como viene sucediendo en los dos aí±os de mediciones del Interbarómetro, sin embargo, en los últimos meses se observa un acortamiento de la brecha entre el primer lugar de CFK y los que le siguen en el ránking. En octubre, Daniel Scioli se ubica en el segundo lugar, ampliando la diferencia que tení­a respecto a Sergio Massa y Mauricio Macri, quienes se colocan en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Interbarometro-Noviembre2014

**TEMAS MACROECONí“MICOS:**

La Inflación continúa siendo el tema macroeconómico más mencionado en las conversaciones en torno a la polí­tica Argentina. Se observa una fuerte caí­da en las menciones a la Desocupación respecto a los meses de agosto y septiembre, mientras que se mantiene la subida de las conversaciones sobre el Tipo de cambio, motivadas por las variaciones en la cotización del dólar.

MENCIONES DE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN:

FPV: Scioli concentra casi la mitad de las menciones en la red en el espacio del FPV con 57%, seguido por Florencio Randazzo con el 17.7%.

Frente Amplio UNEN: Carrió es la dirigente del FAUNEN que lidera las menciones en Internet con un 41.3%. La siguen Ernesto Sanz con 20.1% y Julio Cobos 17.1%.

EVOLUCIí“N DE DEMANDAS EN TORNO A LOS SIGUIENTES REFERENTES:

CFK: Hay un pronunciado aumento en la conversación sobre Justicia en relación a la Presidenta, influenciado por el debate sobre el Código Civil y el Código Procesal Penal,

MACRI: Se mantienen estables los volúmenes sobre los diversos temas en relación al jefe de gobierno porteí±o. Siendo Transporte y Seguridad los temas en los cuales más se lo vincula.

SCIOLI: Sigue instalada la Seguridad como el tema más referenciado con el gobernador de Buenos Aires, con el anuncio de la incorporación de 25 mil agentes a la policí­a bonaerense como uno de los temas más mencionados.

MASSA: La instalación de la Justicia como tema principal de la agenda polí­tica no fue ajena al lí­der del Frente Renovador, quien registró un claro aumento en este tema.

CARRIO: Justicia y Corrupción siguen siendo los principales temas vinculados con Elisa Carrió. En octubre sube fuertemente la relación entre Carrió y el tema de Salud, a partir de sus dichos en cuanto a que la salud de la Presidenta era preocupante.

INFORME COMPLETO:Interbarometro-Noviembre2014

Deja una respuesta

*