#Interbarómetro noviembre 2014

Traemos el nuevo informe realizado por CiGob, algunos aspectos destacados:

RANKING DE POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS: Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo la dirigente política más mencionada en Internet, como viene sucediendo en los dos años de mediciones del Interbarómetro, sin embargo, en los últimos meses se observa un acortamiento de la brecha entre el primer lugar de CFK y los que le siguen en el ránking. En octubre, Daniel Scioli se ubica en el segundo lugar, ampliando la diferencia que tenía respecto a Sergio Massa y Mauricio Macri, quienes se colocan en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Interbarometro-Noviembre2014

**TEMAS MACROECONÓMICOS:**

La Inflación continúa siendo el tema macroeconómico más mencionado en las conversaciones en torno a la política Argentina. Se observa una fuerte caída en las menciones a la Desocupación respecto a los meses de agosto y septiembre, mientras que se mantiene la subida de las conversaciones sobre el Tipo de cambio, motivadas por las variaciones en la cotización del dólar.

MENCIONES DE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN:

FPV: Scioli concentra casi la mitad de las menciones en la red en el espacio del FPV con 57%, seguido por Florencio Randazzo con el 17.7%.

Frente Amplio UNEN: Carrió es la dirigente del FAUNEN que lidera las menciones en Internet con un 41.3%. La siguen Ernesto Sanz con 20.1% y Julio Cobos 17.1%.

EVOLUCIÓN DE DEMANDAS EN TORNO A LOS SIGUIENTES REFERENTES:

CFK: Hay un pronunciado aumento en la conversación sobre Justicia en relación a la Presidenta, influenciado por el debate sobre el Código Civil y el Código Procesal Penal,

MACRI: Se mantienen estables los volúmenes sobre los diversos temas en relación al jefe de gobierno porteño. Siendo Transporte y Seguridad los temas en los cuales más se lo vincula.

SCIOLI: Sigue instalada la Seguridad como el tema más referenciado con el gobernador de Buenos Aires, con el anuncio de la incorporación de 25 mil agentes a la policía bonaerense como uno de los temas más mencionados.

MASSA: La instalación de la Justicia como tema principal de la agenda política no fue ajena al líder del Frente Renovador, quien registró un claro aumento en este tema.

CARRIO: Justicia y Corrupción siguen siendo los principales temas vinculados con Elisa Carrió. En octubre sube fuertemente la relación entre Carrió y el tema de Salud, a partir de sus dichos en cuanto a que la salud de la Presidenta era preocupante.

INFORME COMPLETO:Interbarometro-Noviembre2014