García Larraburu: Desde hace tiempo sostengo que Daniel Scioli será el próximo presidente de la Argentina

 

header000000358La Lic. Silvina García Larraburu fue electa Senadora Nacional por la Provincia de Río Negro para el período 2013 – 2019. En entrevista con Argentina Elections habló del panorama electoral a nivel nacional y provincial en vistas a las elecciones del año 2015. En este sentido, remarcó su abierto apoyo a la candidatura de Daniel Scioli. En la reciente visita del presidencial a San Carlos de Bariloche la senadora rionegrina manifestó: “Sigo sosteniendo lo que dije ya hace tiempo; Daniel Scioli será el próximo Presidente de la Argentina, hoy muchos se están convenciendo y acompañan su presencia y su plataforma electoral”. 

Foto: García Larraburu y Sciolio en su visita a Bariloche de noviembre de 2014.

*1. ¿Cuál es su evaluación del panorama político electoral en vistas a las elecciones nacionales 2015?*

Desde hace tiempo sostengo que Daniel Scioli será el próximo presidente de la Argentina. Considero que muchos comienzan a convencerse y a acompañar su plataforma electoral. Indudablemente hay cosas por mejorar, pero también creo que se han realizado políticas que deben ser profundizadas. Con Massa, Macri e incluso con los candidatos de UNEN, no veo posible que haya una continuidad, como tampoco parece que haya alguna intención de ellos para construir una sociedad más justa.

*2. ¿Y respecto al de su provincia?*

Mi provincia atravesó una coyuntura muy particular en los últimos años. El Gringo Soria tenía un proyecto que no pudo concretarse. Luego tratamos de avanzar hacia la unidad y lamentablemente no se dio. Desde mi espacio decidimos corrernos para no seguir sumando conflicto. Hoy me parece fundamental que los dirigentes entendamos que los ciudadanos no necesitan internas o disputas, que están tan lejanas a sus realidades, sino que necesitan respuestas, compromiso y proactividad. Espero que el escenario que depare el 2015 para mi provincia sea ese, el del trabajo y construcción con optimismo.

*3. A pesar de que su cargo como Senadora se extiende hasta el 2019 ¿Cabe la posibilidad de que compita para algún otro cargo en 2015*?

Me parece muy apresurado hablar de candidaturas. Tengo en claro que acompañaré a Daniel Scioli como Presidente y Miguel Pichetto como Gobernador, en ese contexto se definirán los espacios según las demandas de la gente. Estoy muy comprometida con mi cargo como Senadora y es el rol que los ciudadanos me han conferido con su voto. Por ende continuaré como vengo haciendo, con la mejora constante de mi trabajo.