FpV: Interna polarizada entre Scioli y Randazzo hacia 2015

Scioli_Randazzo

La interna del FpV se polariza entre Scioli y Randazzo

AN Digital

Martes 21 de Octubre de 2014

La socióloga y directora de la Consultora Analogías, Analía del Franco, se refirió a las últimas mediciones a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires sobre los aspirantes presidenciales dentro del gobernante Frente para la Victoria.

“Hay una distribución de datos bastantes polarizados entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, y con menos diferencia aparecen (Sergio) Urribarri; (Agustín) Rossi, (Jorge) Taiana y (Juan Manuel) Urtubey”.

En tanto, explicó que “en las PASO hay 7 puntos de diferencia entre Scioli que está en primer lugar y en segundo lugar Randazzo”, pero “no hay la misma intensidad de campaña para un dirigente que otro, pero ambos tienen muy buena imagen positiva, cercana a los 60 puntos a nivel nacional”.

“Ambos son valorados y se los ve muy cercanos al Frente para la Victoria”, enfatizó la socióloga en declaraciones a Radio La Plata FM 90.9, al tiempo que mencionó que Randazzo “irrumpe recientemente en la escena nacional pública de alta popularidad”.

Puntualmente del titular de la cartera del Interior y Transporte sostuvo que “hasta el año pasado era un dirigente de 45 por ciento de nivel de conocimiento, a partir de consolidar el DNI, los trenes, aparece instalado con alto conocimiento y con imagen positiva”.

“En él es muy claro que es una cuestión que tiene que ver con la gestión, con la ejecutividad, con cuestión de bajo perfil, que trabaja y es efectiva, esto esencialmente y para todo el núcleo del FpV que se lo ve cercano a la Presidenta”, completó.

En tanto, dijo que la de Scioli “es una situación diferente, porque es un amor de largo alcance, su imagen hace muchos años es positiva, es muy evaluado, a pesar de que la gestión no ha sido tan buena, siempre él ha mantenido más de un 55 por ciento de imagen positiva, y se lo reconoce con la permanencia, con el estar en las buenas y en las malas, lo ven muy puesto con el traje presidencial”.

Sobre un eventual alejamiento de Scioli del FpV, la directora de Analogías sostuvo que “él se ha construido con una solidez de pertenencia al Partido Justicialista y al FpV, de eso que en algún momento podía ser una amenaza, lo convirtió en una oportunidad. Me imagino que su estrategia no debe pasar ni por casualidad correrse de ese lugar”.

Además, sobre un posible resultado en las PASO de agosto dijo que “Scioli es el que queda ganador del espacio” y “el votante de otros candidatos del FpV, se alineará a Scioli” para las generales de octubre.

Respecto al valor que le da el votante al candidato y a su espacio, la consultora política aseguró que “la gente mira a la persona pero por otro lado los espacios institucionales siguen jugando un rol importante, sobre todo si uno viene de un oficialismo donde hoy en definitiva la Presidenta tiene un 46,5 % de valoración positiva, lo cual después de 12 años de gestión es interesante”.

Finalmente, se refirió a los otros espacios y recalcó que el Frente Amplio Unen “no logra despegar entre un 10 y 12 por ciento, en cambio esto que (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa se ha mantenido, durante mucho tiempo estuvo solo en la carrera presidencial y ahora que se suman Scioli, Randazzo, está estable”.

En tanto, el líder PRO, Mauricio Macri, “tuvo un crecimiento en los últimos 6 meses, supera en imagen positiva casi los 60 puntos, está muy bien posicionado y tercero en el ránking de intención de voto”, siendo “el candidato que tienen los votantes más aferrados, más seguros, que tienen muy claro que están votando oposición”, concluyó.