El pro supera el 45% de intención de voto

urnaLa última encuesta publicada por Aragón le da una amplia supremacía al pro en la carrera por la jefatura porteña. En segundo lugar se ubica el Frente para la Victoria, que se mantiene en el 20% como en las últimas elecciones, y más atrás el unen con un 12,5%. Graciela Ocaña, posible candidata del Frente Renovador de Massa, se ubica en cuarto lugar con 11,3%. Dentro de los candidatos del oficialismo porteño se destaca la figura de Michetti por encima de Rodriguez Larreta.

El PRO tiene más de 45% de intención de voto para jefe de Gobierno

La Política Online (LPO)

Lunes 22 de septiembre de 2014

 

Según una encuesta de Aragón, el macrismo se impondría cómodamente el año que viene. Lo siguen el FPV y luego UNEN.

El PRO obtendría el 46,4 por ciento de los votos en la elecciones para jefe de Gobierno porteño del año que viene, si los comicios se celebraron hoy, según una encuesta realizada por Aragón.

A pesar de la gran performance que tuvo el Frente UNEN en las legislativas del año pasado, la encuesta que publicó Aragón lo ubicó en el tercer puesto, con el 12,5% de intención de voto, superado por el Frente para la Victoria, que quedó segundo, con el 21,3 por ciento.

La encuesta de Aragón preguntó sobre intención de voto de los partidos políticos sin especificar los posibles candidatos al cargo. La muestra se tomó sobre la población de la Capital Federal mayor de 18 años y se tomaron 700 casos.

De todos modos, Aragón averiguó sobre la imagen de los posibles candidatos en la Ciudad. La senadora Gabriela Michetti tuvo el mejor resultado, con un 51,1% de imagen positiva y un ratio de imagen positiva/negativa de 2,92. En segundo puesto quedó su principal rival para el cargo en la interna del PRO, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo un 50,6% de positiva y un ratio de 2,29.

Si bien el FPV quedó segundo en intención de voto, sus dos posibles candidatos, Axel Kicillof y Daniel Filmus, tuvieron un resultado regular en cuanto a imagen. El ministro de Economía sólo alcanzó un 28,6% de imagen positiva y alcanzó el 49,1% de negativa. La mayoría de los porteños en cambio tiene una imagen “neutra” de Filmus (34%) y 31,1 y 32,4% de imagen positiva y negativa respectivamente.

Esos resultados contrastan con los de los posibles candidatos de UNEN, Martín Lousteau y Prat Gay, que tienen un 49,1% y un 41,6% de imagen positiva. También tiene una alta imagen positiva la legisladora Graciela Ocaña, que alcanzó un 48% y solo 18,2% de imagen negativa. Ocaña es nombrada como una posible candidata de Sergio Massa en la Ciudad para el año que viene.

Por su parte, Confianza Pública, el partido de Ocaña, quedó cuarto en intención de voto, cosechando el 11,3% de la intención de voto.