Chubut: los elecciones provinciales también serán el 25 de octubre de 2015

buzziEl gobernador Martín Buzzi firmó el decreto provincial N° 1.256 que establece que las elecciones del 2015 serán simultáneas con las nacionales el domingo 25 de octubre. Se elegirá, además de los cargos nacionales (Presidente, diputados y senadores nacionales), gobernador, diputados provinciales e integrantes del Consejo de la Magistratura. La mayoría del arco político se expresó en apoyo, salvo el dasnevismo.

Las elecciones en Chubut serán el 25 de octubre de 2015
Crónica
Martes 30 Septiembre de 2014
Así lo estableció el Poder Ejecutivo Provincial a través del decreto número 1.256. Ese día los ciudadanos de la provincia elegirán en las categorías de Gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, además de la renovación parcial de representantes en el Consejo de la Magistratura. La fecha es coincidente con las elecciones convocadas a nivel nacional.

El anuncio se hizo este martes en una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, encabezada por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; acompañado por el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; y el asesor general de Gobierno, Jorge Echelini.

Al hacer uso de la palabra, Garitano explicó que “el Gobernador de la Provincia ha firmado el decreto N° 1.256 por el cual se ha convocado a elecciones generales para el 25 de octubre del próximo año. En el decreto quedan establecidas todas las categorías en las cuales se convoca a elecciones”.

Ese día “se elegirá Gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y al Consejo de la Magistratura”, en el caso de las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento, detalló el ministro coordinador de Gabinete.

Por su parte, Touriñán aclaró que “este decreto establece la fecha de la elección general en la provincia, que coincide con la que ha establecido el Gobierno Nacional para la elección general. Sin embargo, esto no elimina de ninguna manera la intención de llevar adelante el esquema de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

Sobre esto subrayó que “apostamos a que la selección de los candidatos pueda surgir de una elección limpia, clara y trasparente como son las PASO. Si podemos tener en la provincia sancionada la ley que establezca este sistema, vamos a estar fijando la fecha para las PASO el próximo 9 de agosto, que es el día que el Gobierno Nacional las fijó para las elecciones presidenciales”.