Buenos Aires: Frente para la Victoria con cuatro candidatos y sin Insaurralde

Fpv

El kirchnerismo busca continuar la gestión oficialista en la Provincia de Buenos Aires con candidatos jóvenes. Diego Bossio, titular de la Anses, es una de ellas, ante el supuesto alejamiento del diputado nacional Martín Insaurralde del partido.  Asimismo se han lanzado los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Berazategui, Patricio Mussi;  y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya. Comienza la maratón por instalar precandidatos fuertes de cara a las elecciones de 2015.

 

Avanzan en Buenos Aires con 4 candidatos y sin Insaurralde

Portal Rio Negro.com

Lunes 15 de Septiembre de 2014

El kirchnerismo bonaerense avanza en una maratónica campaña para instalar a por lo menos cuatro precandidatos a gobernador para suceder a Scioli en 2015, ante lo que consideran el casi seguro alejamiento del diputado nacional Martín Insaurralde del Frente para la Victoria.

Con distintas estrategias, ya se lanzaron a la carrera por la gobernación del mayor distrito del país los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Berazategui, Patricio Mussi; el titular de la Anses, Diego Bossio, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

Mientras, es medido en encuestas por el kirchnerismo el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

Distintos sectores del peronismo oficialista consultados por DyN, coincidieron en descartar de plano que Martín Insaurralde sea el candidato a gobernador del Frente para la Victoria.

Mussi apuesta a convertirse en el “preferido” de Cristina Fernández para dar la pelea por la Gobernación y así se mostrará el próximo 2 y 3 de octubre cuando comparta con ella vía videoconferencia, la inauguración del “Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción”, considerado el lanzamiento de su precandidatura. El intendente de Berazategui -cuya estrategia será caminar la provincia y reunirse con los intendentes- reunirá en el encuentro al ministro de Planificación, Julio De Vido y a los presidenciables Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Julián Domínguez.

El Congreso, del que participarán funcionarios, empresarios, productores, académicos y trabajadores “apuntará a abrir un debate para una Planificación estratégica productiva de la provincia orientada a no depender casi exclusivamente de la coparticipación”, se informó, al tiempo que se indicó que durante las jornadas se abordará la infraestructuras vial, la ferroviaria, portuaria, energética e hídrica.

Espinoza confía en que el kirchnerismo habilitará la competencia en las PASO de agosto de 2015 para definir la fórmula a la Gobernación y aunque se lo ve cada más cerca de Scioli, siempre se mostró “mediador” entre kirchnerismo duro (Cristina) y el gobernador, aún en los peores momentos de la relación entre la Casa Rosada y La Plata.

El intendente de La Matanza arma su candidatura como presidente del PJ bonaerense convocando a la “unidad del peronismo” con recorridas en todas las secciones electorales junto a la ministra de Gobierno y preferida de Scioli a la vicegobernación, Cristina Rodríguez (sobrina nieta de Evita) para evitar nuevas fugas al massismo.