Elecciones 2015: Siete provincias desdoblan los comicios

Foto urna 2Siete son las provincias que elegirán gobernador en una fecha distinta a la elección presidencial. Entre ellas se encuentran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Lanoticia1.com

Domingo 24 de agosto de 2014

 

Las jurisdicciones que decidieron desdoblar los comicios son la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chaco y Jujuy. Algunas lo hacen por ley y otras por decisión de los gobiernos de turno. En tanto son 13 los gobernadores que no podrán ser reelectos, entre ellos, Daniel Scioli.

 

Hasta la fecha son siete las provincias que desdoblarán sus elecciones de las fijadas por el Gobierno de la Nación. Por su parte Corrientes y Santiago del Estero, lo harán en 2017.

 

Estas jurisdicciones son: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chaco y Jujuy.

 

En el caso de Capital Federal, Chaco y Tierra del Fuego el desdoblamiento es una normativa. En el resto es una herramienta de los gobiernos de turno. La Provincia de Buenos Aires, el distrito que aporta mayor cantidad de votantes, tiene las elecciones en la misma fecha que las nacionales por Ley.

 

Serán 13 provincias que tendrán que cambiar obligatoriamente al Gobernador por la imposibilidad del mismo de ser reelegido. Estos son: Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Antonio Bonfatti (Santa Fe), Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires).

 

Además se suman a la nómina José Alperovich (Tucumán); Francisco Pérez (Mendoza); José Luis Gioja (San Juan); Maurice Closs (Misiones); Luis Beder Herrera (La Rioja); Jorge Sapag (Neuquén); Oscar Jorge (La Pampa) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).