Daniel Scioli lanza candidatura presidencial

Scioli_Arranca campaña_12082014

El gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó este lunes su candidatura presidencial ante jóvenes de la “Ola Naranja”, que llegaron desde distintos puntos del país al primer acto de campaña que encabeza en la Ciudad de Buenos Aires, donde afirmó que “empezamos otra gran carrera por la gran Argentina”.

Scioli arrancó su campaña y aseguró que Dios le mandó “una señal”

Diario Clarín

Martes 12 de Agosto de 2014

Unos 1.300 militantes festejaron como si fuera un gol la frase con la que Daniel Scioli se decidió a enunciar de modo directo sus ambiciones de suceder a Cristina Kirchner. “Todo lo que me ha ocurrido en la vida… siento que Dios me mandó esa señal, siento que me fue preparando para ser Presidente de la Nación”, dijo el Gobernador en el tramo final de su discurso en la Trastienda, un acto en el que formalmente le tomó juramento a Domingo Angelini como subsecretario de Juventud bonaerense y en los hechos funcionó como escenario para que expresara como nunca tan explícitamente sus aspiraciones para el año próximo.

-Si Dios le dio señales y lo preparó para ser Presidente, ¿no necesita la bendición de Cristina?, le preguntó Clarín al final del acto.

 

-Qué novedad, obvio… Lo que está haciendo la Presidenta primero es por el país, por la gente, y después para que ganemos nosotros.

El gobernador subió al escenario tirando besos, acompañado por su mujer, Karina Rabolini; su hermano Pepe, su ahijado Angelini, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. Durante su discurso, de 21 minutos, dejó más frases para mostrarse decidido en su intento de llegar a la Casa Rosada: “La fuerza creativa de la juventud es la que va a determinar la agenda del desarrollo y ese sueño que tengo desde hace muchos años, cuando empecé como deportista”.

“Quiero agradecer la ayuda para construir hoy una provincia mejor, y si Dios quiere y me dan la oportunidad también un país mejor ”.

“Cuando volví a correr, le puse a mi lancha ‘La Gran Argentina’. Hoy nuevamente estamos en una gran carrera, espero que me ayuden a hacerlo realidad. Están dadas todas las condiciones”.

Mencionó al Papa Francisco y a Juan y a Eva Perón. A Néstor Kirchner como “el gran líder al que tuve el honor de acompañar”. Sobre Cristina, más medido, valoró el “esfuerzo para dejar un país ordenado”. De la oposición, sin nombrarlo, le apuntó a Mauricio Macri: “Algunos prometen el cambio, pero el verdadero cambio es no volver a empezar, no tirar todo por la borda. Se oponen a haber recuperado YPF y las AFJP”. Sus colaboradores difundieron una encuesta de Isonomía, que lo ubica primero con 19 puntos, apenas uno más que Sergio Massa y Macri.

No asistieron referentes de La Cámpora, pese a que los habían invitado. En el primer piso se ubicaron funcionarios y legisladores. “Ya estamos lanzados, esto es un paso más de algo que decanta por su propio peso”, dijo uno de ellos. En la previa se proyectaron dos videos –uno incluyó imágenes del accidente en el que perdió un brazo–, y al final sonó una canción interpretada por Pocho la Pantera: “Sí, sí, se viene… sí, sí, se siente… una Argentina con Scioli Presidente”. Cuatro “naranjas” bailaban sobre el escenario.