Internas para todos: qué dicen las últimas encuestas

Encuesta_Clarin_28Julio_Mor

 

La disputa por la carrera electoral pone en disputa a Scioli y Randazzo por el Fpv, dándole según últimas encuestas cierta ventaja a éste último.  Binner serí­a el favorito por FAP-UNEN, segundado por Carrió.

Internas para todos: qué dicen las últimas encuestas

Diario Clarí­n

Lunes 28 de Julio de 2014

Las encuestas de este 2014 ya comienzan a mostrar el juego, las ansias y las proyecciones de los distintos candidatos presidenciales y también, la de quienes van en carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Tres mediciones de los últimos dí­as muestran cómo se desarrolla la disputa entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, dentro del Frente para la Victoria, por la sucesión presidencial. Y en el Frente Renovador de Sergio Massa, cómo está la pelea por la gobernación, con o sin Martí­n Insaurralde de partenaire. La consultora Polldata, midió y seí±aló que en la interna del FPV, Daniel Scioli logra una clara ventaja sobre Randazzo (38,3% y 27,9%, respectivamente). Pero seí±ala que el ministro de Interior y Transporte ha aumentado significativamente su nivel de apoyo entre los votantes kirchneristas en las últimas semanas; vale recordar las múltiples apariciones de CFK junto a Randazzo en actos de inauguraciones ferroviarias. Polldata también analizó la interna presidencial en el Frente Amplio-UNEN: Allí­, el santafesino Hermes Juan Binner es hoy el favorito con el 26,1% de intención de voto, aunque Cobos lo sigue de cerca con el 22,3%. Luego, aparece Elisa Carrió -quin no ha definido qué rol tendrá electoralmente- con el 14,3%, luego Fernando «Pino» Solanas con el 6,3% y el radical Ernesto Sanz con el 5,9%.

La consultora ARESCO, de Julio Aurelio, se metió a analizar la pelea bonaerense y muestra allí­ que Martí­n Insaurralde gana tanto en el escenario del Frente para la Victoria como en el del Frente Renovador, donde su posible incorporación ya desató una tormenta. Ese trabajo revela que si Insaurralde fuera a unas paso en el FPV, le gana 50 a 15 a Diego Bossio, el titular de la ANSES. Atrás quedan el intendente Fernando Espinoza y el sciolista Santiago Montoya. Pero aún queda ver la incidencia del intendente de «Los Oktubres», Juan Patricio Mussi. El alcalde de Berazategui se lanzó en los últimos dí­as, con aval y apoyo de Julio Miguel De Vido, quien le transmitió a Mussi el deseo de Cristina de que participe de la pelea provincial. En tanto, según ARESCO, si hubiera Paso en la fuerza de Sergio Massa, habrí­a una elección pareja entre Giustozzi y Posse. El de Almirante Brown logra un 13, 55% y el de San Isidro un 12,09. Sorprende la diputada Mónica López con un 7%. En esta encuesta de simulación de PASO es donde queda claro por qué el Frente Renovador podrí­a aceptar a Insaurralde. El lomense es el principal candidato del FPV y vence con claridad en ese escenario de PASO. Por su lado, Carlos Fara & Asociados, mide imagen de candidatos y muestra a Massa con 55 puntos seguido de Binner con 42 y por Randazzo y Scioli, igualados en 40. En la provincia de Buenos Aires, hay un triple empate entre Posse, Espinoza e Insaurralde con 31. Pero metidos en la interna del FPV, Scioli gana cómodo con 58, lo sigue Randazzo con 20 y sorprende Alicia Kirchner tercera, empatando en 5 puntos con Sergio Urribarri. Para fara, en la interna de UNEN, Binner se impone con 58,4 contra los 21,6 de Cobos y los 11 de Ernesto Sanz. Este fin de semana la actividad polí­tica continuó y los principales candidatos se mostraron relajados (o al menos dando esa impresión). Daniel Osvaldo Scioli pasó por Tucumán, donde se vio con el gobernador Alperovich, no se privó de comer las tí­picas empanadas y hasta se dio el lujo de subirse a un skate. Al bajarse de la otrora llamada «patineta», se lo escucho bromear: «Siempre haciendo equilibrio». Después se fue a correr por el Parque 9 de Julio con la gorra de «Scioli 2015». En tanto, Sergio Tomás Massa estuvo en Neuquén, cercano a una parrilla con cuatro costillares y vino tinto de «Postales de fin del mundo». Allí­, el diputado y candidato se mostró con el intendente Horacio «Pechi» Quiroga, Mario Das Neves, Mirta Tundis y el economista Ricardo Delgado. Allí­, habló de los 500 dí­as que faltan para que termine este gobierno; en lí­nes con eso, hoy la Ciudad de Bs. As. y el Conurbano aparecieron un afiche con ese dato y firmado por +A2015. La actividad sigue y las encuestas seguirán mostrando esa disputa.

Deja una respuesta

*