Según Poliarquía, Scioli lidera la intención de voto presidencial

Massa y scioliSegún la consultora Poliarquía, Scioli alcanza un 22% de las preferencias de los votantes, desplazando a Massa del primer lugar. Por su parte, Macri crece en el tercer puesto, sacando una diferencia considerable respecto al resto de los candidatos. Igualmente, se registra un importante nivel de indecisos (18%), lo cual marca que aún hay mucho que trabajar en las campañas con la finalidad de obtener votos.

 

Según una encuesta, Daniel Scioli lidera la intención de voto para 2015 y Macri crece detrás de Massa

Diario La Nación

Jueves 12 de junio de 2014

Un estudio de Poliarquía informa que el gobernador encabeza los sondeos con 22 puntos, seguido por el líder del Frente Renovador con 20

niel Scioli encabeza la intención de voto a presidente para las elecciones de 2015 , según la última encuesta de Poliarquía Consultores. A nivel nacional, el 22% de los entrevistados se inclinó por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es seguido de cerca por el líder del Frente Renovador Sergio Massa , con 20%.

Tercero se ubica el jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri , con un 16% de la intención de voto. El líder de Pro creció cuatro puntos en los últimos dos meses: en abril contaba con un 12% de los votos de los encuestados.

Massa, en cambio, perdió la cima de la tabla: mientras que en abril lo elegían el 23% de los entrevistados y superaba a Scioli por dos puntos, desde mayo se ubica en el segundo lugar.

Por debajo de Scioli, Massa y Macri se encuentran tres candidatos del Frente Amplio UNEN, todos ellos empatados: Hermes Binner , Julio Cobos y Elisa Carrió tienen 7 puntos de intención de voto. Con un 3% se ubica Jorge Altamira.

En tanto, aún es importante el número de indecisos. Un 18% prefirió responder “No Sabe/No contesta”, ante la encuesta de Poliarquía.

La encuesta fue realizada de manera telefónica entre el 6 y el 8 de junio, sobre un total de 1.543 casos, con un margen de error estadístico de +/-2,4%, para un nivel de confianza del 95%. Se realizó a personas residentes en la totalidad del país a mayores de 18 años.