Se descarta una alianza electoral entre UNEN y PRO

Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer desestimó un posible acuerdo electoral con Propuesta Republicana – PRO para las elecciones 2015; a la vez que demostró su preferencia por el posible candidato Hermes Binner, referente del Partido Socialista.

 

Margarita Stolbizer quiere ser ministra de Hermes Binner y rechazó un acuerdo con el PRO

Télam

Lunes 19 de Mayo de 2014

“Más allá que de manera individual dirigentes del frente puedan mostrar una inclinación, sería impasable para los partidos del FAU un acuerdo electoral con Macri porque esto no pasaría por las convenciones de los partidos que lo conformamos”, afirmó.

En este sentido, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo que la aprobación de un eventual armado electoral que incluya al PRO, “no pasaría ni por por la convención del GEN, ni por el socialismo e, incluso, tampoco por el radicalismo”.

Así lo señaló en declaraciones a la radio FM Nacional Rock, en las que, pese a este enfático rechazo destacó la necesidad de “naturalizar un sistema político distinto, donde el diálogo enrte los políticos y entre los partidos sea algo natural”.

“Nunca estaría en un acuerdo electoral con Macri, pero imagino un espacio donde uno se reúna con Macri y hable porque es el gobernador nada más y nada menos que de la ciudad de Buenos Aires”, aseveró Stolbizer.

Subrayó la importancia de “ir superando esta política fotográfica”, postuló que “lo realmente importante es empezar a discutir contenidos” y sostuvo que “la diversidad se resuelve cuando el frente se sostiene en un compromiso de gestión que sea respetado por todos”.

Por otro lado, Stolbizer confirmó que el FAU volverá a mostrarse unido este sábado en la localidad bonaerense de San Nicolás, dado que allí fue hace un año donde sellaron el acuerdo que se tradujo en la conformación del frente electoral, y que el jueves se realizará en Avellaneda un encuentro a nivel provincial.

En otro orden, Stolbizer consideró que “realmente el Frente Amplio Unen tiene una posibilidad de gobernar la Argentina” y sostuvo que, en ese eventual escenario, a ella le gustaría “ser ministra de (Hermes) Binner”, su presidenciable favorito.