Buenos Aires: Carrió lejos del sueño bonaerense

carrio

Crédito foto: Coalición Cí­vica.

La diputada nacional Elisa Carrió, quien lidera Coalición Cí­vica e integra el Frente UNEN anunció que no participará en la contienda electoral de las PASO por la gobernación de Buenos Aires ya que cuenta con un impedimento legal que le impide ser candidata en ese distrito electoral; aunque no descarta la posibilidad a futuro.

 

Carrió descartó competir por la gobernación bonaerense en el 2015

Telam

Martes 13 de Mayo de 2014

 

La diputada nacional de la Coalición Cí­vica-ARI (CC-ARI) desestimó esta opción, por no reunir los requisitos legales para serlo, aunque insistió que mantiene el «sueí±o» de gobernar la provincia en el futuro.

De esta manera, Carrió puso punto final a las especulaciones que ella misma alimentó en torno a su posible salto a la provincia, que cosechó posiciones a favor y en contra entre sus aliados polí­ticos del Frente Amplio Unen (FAU).

«Tengo un sueí±o de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires», dijo la diputada nacional a fines de mayo desde Mar del Plata y agregó que ese proyecto podrí­Â­a concretarse cuando mude su domicilio de Capital Federal a la localidad bonaerense de Capilla del Seí±or, donde es propietaria de una chacra.

Varios dirigentes del FAU rechazaron la intención de Carrió, principalmente la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, para quien la dirigente chaqueí±a «no es seriamente una candidata» a competir en la provincia porque «no reúne las condiciones formales», como haber nacido en el distrito o contar con cinco aí±os de residencia permanente.

En lí­nea con Stolbizer, Cobos rechazó los «vaivenes» de  postulantes entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia, aunque aclaró que «con Lilita está todo bien» y que en el último encuentro que mantuvieron le aconsejó que compita por la jefatura de gobierno porteí±a.

«En Mendoza, si buscás a un candidato de otro distrito, no te vota nadie», reflexionó el ex vicepresidente en una entrevista con Infobae TV.

En declaraciones a la prensa realizadas minutos antes de participar del lanzamiento del Movimiento Social por la República (MSR), que encabeza Héctor «Toty» Flores, Carrió pronosticó que para el FAU «no será nada complicada» la contienda electoral en el 2015 en territorio bonaerense y opinó que el frente «tiene el deber de abrir» el espacio en el distrito, aunque no especificó hacia qué sectores polí­ticos. 

«Todos los candidatos y todos los lí­deres tenemos que estar en todos los distritos, respetando a los dirigentes territoriales», argumentó Carrió sobre su presencia en el acto de virtual lanzamiento de la precandidatura de Flores a la Gobernación y agregó que el FAU es un «espacio grande de unidad donde todos tienen cabida».

Aunque evitó dar definiciones sobre qué tipo de postulación asumirá en el 2015, la diputada nacional adelantó que el 24 de mayo próximo participará en la localidad bonaerense de San Nicolás de una actividad del frente junto al resto de los precandidatos del espacio, Ernesto Sanz (UCR), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (FAP).

«Parece que yo soy precandidata a todo: en la ciudad, en la provincia; por ahí­ terminó no siendo precandidata a nada», concluyó Carrió.

Deja una respuesta

*