Buenos Aires: Aumenta el apoyo de intendentes oficialistas al Frente Renovador

Convenio-Sergio-Massa-secretarios-Energia_CLAIMA20140519_0021_27     Foto: Diario Clarí­n. El diputado nacional Sergio Massa, quien lidera el Frente Renovador, continúa sumando aliados en la provincia de Buenos Aires.  A los intendentes que lo apoyan, se suma el caso de Fernando Carballo, jefe comunal de Magdalena, que abandonó el oficialismo al darle la espalda al gobierno provincial de Daniel Scioli.  Así­ el espacio del ex oficialista Sergio Massa suma un total de 23 intendentes bonaerenses que son su base de apoyo bonaerense.   Massa sumó otro intendente y ya lo apoyan 23 en la Provincia Diario Clarí­n Lunes 19 de Mayo de 2014

El diputado nacional Sergio Massa sumó ayer un nuevo intendente bonaerense al espacio polí­tico con el que sorprendió en las elecciones legislativas del aí±o pasado y con el que piensa dar el gran golpe en el próximo comicio de 2015, el Frente Renovador. Se trata del jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, distanciado del oficialismo.

“Seguimos trabajando con la idea de sumar a quienes expresan los problemas cotidianos de la gente”, expresó Massa a Clarí­n. La incorporación de Carballo al Frente Renovador se formalizó ayer, durante un encuentro mantenido con el ex intendente de Tigre en sus oficinas del piso 17 de una de las torres aledaí±as a la estación terminal de ferrocarril de ese partido, que supo gobernar hasta el aí±o pasado.

Fuentes cercanas al presidenciable destacaron el rol de su jefe de campaí±a, el ex diputado Juan José Alvarez, en el acercamiento de Carballo al Frente Renovador. Así­ el massismo ya suma 23 intendentes en territorio bonaerense.

“Mi decisión de sumarme al Frente Renovador fue, fundamentalmente, para encontrar un espacio de diálogo y poder construir una nueva provincia que hoy está complicada”, expresó Carballo en una velada crí­tica al gobierno provincial conducido por el también presidenciable Daniel Scioli.

Ante la consulta de Clarí­n, Carballo fue más directo y contundente: “Me voy porque me da asco el gobierno de Scioli.

Lo único que funciona es el Ministerio de la publicidad. Me voy porque no pagan comedores escolares, no hay curitas ni hospitales. Puro marketing”. Carballo fue elegido intendente en 2003 con el 42% de los votos. Fue reelecto en 2007 con 73% y en el 2011, con el 61%. Apoya el proyecto de limitar las reelecciones y anticipó que no se postulará en 2015.

“La provincia tiene dos problemas centrales.

La transferencia de fondos de la Nación, ya que no enví­a el Presupuesto que corresponde a cada municipio y, de esta manera, se queda con lo que recauda. Y la falta de capacidad de gestión de los funcionarios del Estado provincial”, aí±adió la flamante incorporación del espacio liderado por Massa.

El ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y ex intendente del Tigre ratificó con el acuerdo con Carballo su polí­tica de aliarse polí­ticamente con los jefes comunales. En la provincia de Buenos Aires, el territorio de más peso electoral y donde triunfó el aí±o pasado, ya suma 23. La anterior incorporación del Frente Renovador habí­a sido la del polémico intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

“Sergio es un lí­der natural de la polí­tica argentina que nadie puede desconocer. Voy a sumarme y estar a disposición de lo que el Frente Renovador y Sergio Massa consideren”, sostuvo el intendente de Magdalena, un municipio ubicado al este del Gran La Plata y habitado por más de 11 mil personas.

“Considero que desde mi experiencia puedo sumar. Fui intendente elegido por primera vez en 2003 con el 42 por ciento. Cuatro aí±os más tarde fui reelecto con más del 73% y en el 2011 casi el 62 por ciento”, remarcó Carballo, quien adhirió al proyecto massista de limitar las reelecciones de los jefes comunales y aseguró que no irá por otro perí­odo en su municipio.

“Apoyo totalmente el proyecto. No voy a ir a reelección. Creo que es importante sumar y apostar a la propuesta de Sergio”, dijo Carballo sobre la iniciativa planteada al respecto por Massa.

Deja una respuesta

*