Buenos Aires: Aumenta el apoyo de intendentes oficialistas al Frente Renovador

Convenio-Sergio-Massa-secretarios-Energia_CLAIMA20140519_0021_27     Foto: Diario Clarín. El diputado nacional Sergio Massa, quien lidera el Frente Renovador, continúa sumando aliados en la provincia de Buenos Aires.  A los intendentes que lo apoyan, se suma el caso de Fernando Carballo, jefe comunal de Magdalena, que abandonó el oficialismo al darle la espalda al gobierno provincial de Daniel Scioli.  Así el espacio del ex oficialista Sergio Massa suma un total de 23 intendentes bonaerenses que son su base de apoyo bonaerense.   Massa sumó otro intendente y ya lo apoyan 23 en la Provincia Diario Clarín Lunes 19 de Mayo de 2014

El diputado nacional Sergio Massa sumó ayer un nuevo intendente bonaerense al espacio político con el que sorprendió en las elecciones legislativas del año pasado y con el que piensa dar el gran golpe en el próximo comicio de 2015, el Frente Renovador. Se trata del jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, distanciado del oficialismo.

“Seguimos trabajando con la idea de sumar a quienes expresan los problemas cotidianos de la gente”, expresó Massa a Clarín. La incorporación de Carballo al Frente Renovador se formalizó ayer, durante un encuentro mantenido con el ex intendente de Tigre en sus oficinas del piso 17 de una de las torres aledañas a la estación terminal de ferrocarril de ese partido, que supo gobernar hasta el año pasado.

Fuentes cercanas al presidenciable destacaron el rol de su jefe de campaña, el ex diputado Juan José Alvarez, en el acercamiento de Carballo al Frente Renovador. Así el massismo ya suma 23 intendentes en territorio bonaerense.

“Mi decisión de sumarme al Frente Renovador fue, fundamentalmente, para encontrar un espacio de diálogo y poder construir una nueva provincia que hoy está complicada”, expresó Carballo en una velada crítica al gobierno provincial conducido por el también presidenciable Daniel Scioli.

Ante la consulta de Clarín, Carballo fue más directo y contundente: “Me voy porque me da asco el gobierno de Scioli.

Lo único que funciona es el Ministerio de la publicidad. Me voy porque no pagan comedores escolares, no hay curitas ni hospitales. Puro marketing”. Carballo fue elegido intendente en 2003 con el 42% de los votos. Fue reelecto en 2007 con 73% y en el 2011, con el 61%. Apoya el proyecto de limitar las reelecciones y anticipó que no se postulará en 2015.

“La provincia tiene dos problemas centrales.

La transferencia de fondos de la Nación, ya que no envía el Presupuesto que corresponde a cada municipio y, de esta manera, se queda con lo que recauda. Y la falta de capacidad de gestión de los funcionarios del Estado provincial”, añadió la flamante incorporación del espacio liderado por Massa.

El ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y ex intendente del Tigre ratificó con el acuerdo con Carballo su política de aliarse políticamente con los jefes comunales. En la provincia de Buenos Aires, el territorio de más peso electoral y donde triunfó el año pasado, ya suma 23. La anterior incorporación del Frente Renovador había sido la del polémico intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

“Sergio es un líder natural de la política argentina que nadie puede desconocer. Voy a sumarme y estar a disposición de lo que el Frente Renovador y Sergio Massa consideren”, sostuvo el intendente de Magdalena, un municipio ubicado al este del Gran La Plata y habitado por más de 11 mil personas.

“Considero que desde mi experiencia puedo sumar. Fui intendente elegido por primera vez en 2003 con el 42 por ciento. Cuatro años más tarde fui reelecto con más del 73% y en el 2011 casi el 62 por ciento”, remarcó Carballo, quien adhirió al proyecto massista de limitar las reelecciones de los jefes comunales y aseguró que no irá por otro período en su municipio.

“Apoyo totalmente el proyecto. No voy a ir a reelección. Creo que es importante sumar y apostar a la propuesta de Sergio”, dijo Carballo sobre la iniciativa planteada al respecto por Massa.