Conocé a los nuevos legisladores de Mendoza

 

escudo mendoza

El 1° de mayo, la legislatura mendocina tendrá nuevos integrantes que cambiaran la balanza entre el PJ y la UCR. Además, a partir de esa fecha se suma un nuevo partido a la dinámica, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con cuatro legisladores. ¿Pero quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Qué opinan? ¿Cuál son sus trayectorias?

 

El «identikit» de los nuevos legisladores

Jimena Catalá - Los Andes – 28 de abril de 2014
¿De dónde vienen?, ¿qué experiencia profesional y/o laboral tienen?, ¿cómo iniciaron su camino en la polí­tica?, ¿a qué lí­nea polí­tica responden?, ¿qué opinan de ciertos temas candentes que Mendoza, todaví­a, no debate «en serio»? y ¿qué candidato quisieran como sucesor de CFK?

 

A partir del 1º de mayo próximo, la Legislatura mendocina pasará a tener cierta paridad numérica entre el oficialismo y el radicalismo y dispondrá de cuatro legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Se traducirá, de ese modo, el resultado de las últimas elecciones parlamentarias, en donde la victoria y la sorpresa se la repartieron la Unión Cí­vica Radical (UCR) y el FIT, respectivamente. Mientras el partido tradicional de la oposición logró 13 bancas en Diputados y 11 en el Senado, la Izquierda consiguió, por vez primera, cuatro lugares en la Casa de las Leyes.

El resultado fue algo desolador para el partido gobernante que alcanzó 8 bancas en la Cámara Baja y 7 en la Alta. Por su parte, los tradicionales «gansos», sólo lograron reubicar a dos diputados quedándose con las manos vací­as en el Senado.

Bajo ese contexto, tras la jura de los legisladores que tuvo lugar la semana pasada, MDZ Online intentó captar las caras nuevas que ocuparán una banca así­ como también esos otros rostros archi-reconocidos de la arena polí­tica local.

El objetivo: saber de dónde vienen, a dónde van, a quién responden, si se van a animar a debatir ciertos temas silenciados y si ya tienen un preferido para ocupar el sillón de Rivadavia, una vez que Cristina Fernández cumpla su mandato.

De ello surgió una especie de «identikit» que, si bien no aspira a ser exhaustivo, permite contar con un registro de algunos de los representantes del nuevo parlamento:

Cecilia Soria, de la Izquierda del PTS, estrena cargo

Tiene 23 aí±os, está en cuarto aí±o de Sociologí­a en la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la UNCuyo. Trabaja desde los 15; pasó por peloteros, por Call Centers y «sobre todo, fui moza en varios lugares», cuenta.
«Una cuestión de sensibilidad». Comenzó a interesarse por el pensamiento polí­tico de Izquierda desde muy chica. «Soy de San Martí­n e iba a una escuela rural. Ahí­ veí­a cómo mis compaí±eros que trabajaban en la vií±a se quedaban dormidos en clase y sabí­a que viví­an en condiciones terribles. Empecé a militar con la Asamblea Popular por el Agua y conocí­ Zanon, desde ahí­ que me decidí­ a militar», comentó.
Por el PTS. Aunque defendió la idea de que pertenece a un frente (el FIT), dejó en claro que viene del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y aseguró: «No queremos hacer futurismo, en el momento de decidir un candidato para 2.015, será una elección que surja de acuerdos», consideró.
«El aborto es un problema de Salud pública». Para Soria, el aborto es una problemática que debe ser tomada en cuenta por una polí­tica de Salud pública y en tanto eso no suceda -remarcó- seguirán muriendo miles de mujeres en la marginalidad. «Veo que el Estado sede ante las presiones de la Iglesia», puntualizó.
Silvio Rodrí­guez. A la hora del desenchufe, Soria tiene aceitada la práctica de la lectura pero también gusta de alguna buena canción del cantautor cubano.
Martí­n Kerchner Tomba, cornejista de la UCR, estrena cargo

Tiene 39 aí±os y fue elegido diputado provincial por la UCR. Está casado desde los 21 aí±os y es padre de tres hijas (22, 15 y 12). Además, es tataranieto de Antonio Tomba, quien le dio el nombre a Godoy Cruz.

De patovica al Paralmento: En la juventud trabajó de plomo y seguridad en espectáculos. Se desempeí±ó como personal de seguridad en recitales de Luis Miguel, Serrat y Babasónicos. Fue funcionario de la Capital, después estuvo en asesorí­a del Ministerio de Justicia y Seguridad y entre 1999 y 2002 en la Dirección de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad. Dio clases, luego, en el Instituto de Seguridad Pública, se fue un aí±o y medio a la actividad privada y desde 2007 es el secretario de Hacienda de Godoy Cruz. Este 1º de mayo asume como legislador en la Cámara Baja por el tercer distrito.
Cornejista a morir. Fue el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien le pidió ser legislador para mejorar el perfil técnico de la UCR en materia fiscal. «Acepté porque amo la actividad pública, es multiplicadora», confesó. «Respondo a la UCR y creo que el próximo gobernador necesariamente tiene que ser Alfredo Cornejo para reencauzar la provincia», aí±adió.
Se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) de contador público, profesor universitario de la UCA y profesor de artes marciales, de aikido y otras, aunque ya no ejerce.
Aborto legal. «Siempre voy a priorizar la vida pero como funcionario debo hacer respetar la ley y la ley es muy clara en casos que permite el aborto, por ejemplo, cuando corre peligro la vida de la madre»
Ambidiestro. A la hora de elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner… dice: «Los dos (Cobos y Sanz) en tanto tienen gran capacidad y van a ir en la misma lista», vaticinó.
Con El Chavo me entretengo. A la hora de distraerse eligió la serie cómica mexicana de Roberto Gómez Bolaí±os y si de séptimo arte se trata, Matrix lo conmueve. Además, seleccionó los «Juegos de poder» de Dick Morris como su libro de cabecera… ¿por qué será?
Eduardo Bauzá, ciurquista del Partido Justicialista, vuelve

Tiene 47 aí±os y fue elegido senador de la provincia de Mendoza. En la sesión de jura lo seleccionaron, por su propensión al «diálogo y al consenso», como presidente provincial de la Cámara de Senadores reemplazando, así­, a Miriam Gallardo a partir del próximo 1º de mayo.
De «cortador de fideos» a Presidente Provisional de la Cámara Alta. Desde los 17 aí±os su papá lo puso a cortar y repartir fideos de la tradicional fábrica de pastas Bauzá. «Mi familia tiene actualmente una fábrica de fideos que tiene 90 aí±os», cuenta orgulloso. Más tarde, su padre se abocarí­a a la polí­tica por lo que él se encargarí­a de las explotaciones vitiviní­colas de la familia, de acuerdo con lo que narró.
«Mi padre fue quien me introdujo en la polí­tica». Se autodefine peronista acérrimo desde su afiliación a los 18 aí±os, «siempre he creí­do en esta doctrina», aseguró. En esa lí­nea, recordó que gracias a su padre tuvo el primer contacto con el justicialismo y que «hoy me enrolo dentro de la Corriente Peronista» con el vicegobernador Carlos Ciurca a la cabeza. En 2.003 fue diputado provincial, luego estuvo en un prearmado de lista para ocupar otra banca en 2.011 pero su nombre fue bajado para dejarle el lugar a dos camporistas. Más tarde terminarí­a siendo el coordinador del Gabinete de Pérez. «Tanto Pérez como Ciurca me eligieron para que condujese los destinos de la campaí±a de 2.011 y a partir de allí­ fui secretario de Coordinación de Gabinete de Pérez hasta el próximo 1 de mayo», resumió.
Cinco para abogado. «No tengo tí­tulo, dejé de estudiar cuando me quedaban cinco materias para ser abogado en la Universidad de Mendoza. No desisto y este aí±o me volví­ a inscribir. Si bien vamos a poner mucha impronta y trabajo espero tener un poco de tiempo para estudiar y terminar mi carrera que es una cuenta pendiente mí­a, personal», contó.
Aborto, todo depende. «Sólo estoy de acuerdo con el aborto producto de la violación de un menor de edad y algunos casos creo que sí­; sino no estoy de acuerdo», dijo.
Scioli, presidente 2015. «Serí­a muy bueno para Mendoza la fórmula Scioli- Pérez y creo que el gobernador Pérez está sumamente preparado para desempeí±ar ese rol», le guií±ó el ojo al mandatario provincial.
Nada. A la hora de distenderse lo mejor es el amanecer para Bauzá. «Trato de levantarme muy temprano para nadar, o salir a caminar o andar en bicicleta. Tengo amigos para hacerlo. Invierto casi 1.500 pesos mensualmente en mis actividades deportivas», contó.
Noelia Barbeito, de la Izquierda por el PTS, estrena cargo

Tiene 33 aí±os, milita en la Izquierda desde muy joven y ocupará una banca como senadora provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
De recepcionista y profesora de Historia a senadora provincial. «Empecé a trabajar a los 18 aí±os de secretaria, recepcionista, acomodadora, de todo; hasta que llegué a recibirme de Profesora de Historia en la Universidad Nacional del Comahue y empecé a trabajar como docente. Arranqué en Neuquén en Loma de la Lata en una comunidad mapuche. Hace un tiempo volví­ a Mendoza, me tuve que ir de Neuquén porque mi padre era petrolero y lo habí­an sacado de la provincia», comentó.
Desde los 18 en el camino de la militancia. «En el 2.000 en la provincia de Neuquén habí­a una fábrica recuperada por los obreros que estaban luchando por sus puestos de trabajo, el patrón se fue y la tomaron los trabajadores. A partir de esta experiencia comprendí­ la fuerza que tienen los trabajadores», recordó.
«La Iglesia no deberí­a inmiscuirse». Respecto del aborto, Barbeito se muestra convencida de que es un tema que tiene que ser debatido seriamente; de lo contrario, sostuvo, seguirán falleciendo cientos de miles de mujeres en la clandestinidad. «Mendoza es un caso particular porque hay un protocolo para los casos de violación que no se está aplicando lo cual es terrible porque lo poco que se ha logrado en esta materia no se está cumpliendo», explicó y consideró «no se ha debatido seriamente por el poder de incidencia que tiene todaví­a la Iglesia. En un estado laico, la Iglesia no deberí­a inmiscuirse en este tipo de temas», consideró.
Por el PTS. Con miras a 2.015, lejos de Scioli, el Cristinismo, Sanz o Cobos, la Izquierda tiene dos caminos referenciales: el que marca Jorge Altamira con el Partido Obrero o el de Cristian Castillo con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). En éste último se ubica Barbeito. «Tenemos de referente a Cristian Castillo que ha sido candidato a vicepresidente en las últimas elecciones y que es legislador por la provincia de Buenos Aires» aunque también aclaró que tienen referentes trabajadores. Y consiguientemente, explicó «somos dos partidos diferentes que tenemos prácticas, polí­ticas y programas diferentes, pero a comparación de los demás partidos las diferencias las debatimos públicamente».
Entre Galeano, Pushkin y la Nasa. A la hora de distraerse contó que como profesora de Historia le quedó la práctica de leer y, frecuentemente, aprovecha el espacio libre para adentrarse en lecturas de Eduardo Galeano; el poeta y dramaturgo Aleksandr Pushkin y artí­culos de Astronomí­a que publique la Nasa. Además confesó seguir series televisivas como The Walking Dead por su inverosimilitud.
Martí­n Dalmau, de la Izquierda por el PO, estrena cargo

Tiene 41 aí±os viene del palo del Partido Obrero y se desempeí±ará como diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
De medir el gas a la actividad parlamentaria. «Empecé trabajando desde muy chico. En changas… midiendo el gas, cuánto consumo mensual habí­an tenido los domicilios, repartiendo boletas y haciendo ventas domiciliarias. Fue en los ’90 cuando el trabajo era precario y sin ningún contrato».
Historiador. «Estudié Historia en la Facultad de Filosofí­a y Letras de la UNCuyo y en 2.000 empecé a ejercer la docencia en un plan jefas de hogar en el barrio La Favorita, este fue mi primer trabajo formal».
A militar, desde los 28. «A partir de 2.002 arranqué a militar en el Partido Obrero con Altamira a nivel nacional y Pitrola también».
«Las mujeres deben poder planificar su vida». Si de derecho al aborto se trata, Dalmau considera que «es una herramienta más, es un derecho que tienen que tener las mujeres. Creemos que hay una reacción del poder de la Iglesia que ha bloqueado este proceso».
Otro seguidor de Galeano. «Cuando trato de despejarme un poco tengo un libro de Galeano de fútbol que me gusta cómo narra la relación del fútbol con los hechos polí­ticos».
Héctor Fresina, de la Izquierda por el PO, estrena cargo

También llega del palo del Partido Obrero y tiene como referente a Altamira a nivel nacional, tiene 45 aí±os y desde los 20 que trabaja en el Banco Nación, sucursal de Godoy Cruz.
De bancario a ocupar una banca. «Entré al banco a los 20. Hace diez u once aí±os me desempeí±o como cajero, soy trabajador de base no jerárquico y ahora me pediré una licencia sin goce de sueldo para desempeí±arme como legislador», contó.
«Mi hermano me influyó en la militancia». Según resaltó Fresina «desde muy chico veí­a injusticias que me resultaban intolerables, eso me llevó a tener una posición polí­tica. Mi hermano mayor que está fallecido me influyó en esto, él militaba en la Izquierda y cuando tení­a 12 o 13 aí±os yo hablaba mucho con él».
Perito mercantil y maestro. Hizo la secundaria en el Belgrano de Ciudad y luego se recibió como maestro en la Normal.
«El sistema capitalista es el abortista». Al ser consultado por el tema aborto, Fresina contó: «Estamos defendiendo a nivel nacional una ley que permita el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. No tiene que haber ningún obstáculo de ningún tipo para que la mujer que decida abortar lo pueda hacer», opinó.
En familia. Fresina se autodefinió «familiero» a la hora de tomar un descanso y como libro de cabecera se refirió a los escritos de Alejandro Guerrero «que narra sobre el peronismo y me parece muy interesante», precisó.
Sonia Carmona, ciurquista por el Partido Justicialista, vuelve

Tiene 49 aí±os y milita desde los 15 aí±os en el peronismo enmarcado en la agrupación Victoria Peronista. Es docente recibida en la Escuela Provincial de Bellas Artes aunque la actividad polí­tica la deslumbró desde joven sin poder ejercer su tí­tulo. Brega por Rubén Miranda (actual intendente de Las Heras) como el sucesor de Pérez (gobernador de Mendoza) y quiere que Scioli (gobernador de Buenos Aires) suceda a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Peronista desde la familia y desde el barrio. Desde muy chica comenzó a militar en agrupaciones barriales en Panquehua en Las Heras. Se recibió como docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes aunque se abocó a la actividad polí­tica. En 2.003 fue directora de Familia en el municipio de Las Heras, fue concejal en 2.005 del mismo municipio, llegó a la Legislatura como diputada en 2.002 y ahora renovará el cargo por cuatro aí±os más. Actualmente es la presidenta segunda del Partido Justicialista provincial.
Perspectiva de género a ful. Además de su tí­tulo de docente dice haber leí­do mucho sobre las problemáticas de la mujer. «La participación de la mujer es importante, somos protagonistas y debe reflejarse en cada ámbito que participamos. Tenemos una presidenta mujer y es un orgullo referido al género».
Ciurquista a secas. «He sido muy colaboradora de Ciurca (Carlos, vicegobernador) desde hace muchos aí±os y desde ahí­ se fue fortaleciendo mi impronta en la polí­tica», comentó. Y adelantando su voto para las ejecutivas de 2.015 dijo: «Quiero que Rubén Miranda sea el próximo gobernador de la provincia, mi corazón está en Las Heras».
Aborto, será tema de la Bicameral de Género. Según aseguró «hemos conformado la Bicameral de Género y Diversidad y lo consideramos un ámbito fundamental para debatir el tema del aborto», sostuvo. Se mostró a favor de que se aplique el protocolo para el caso de abortos no punibles en los centros hospitalarios de la provincia en tanto es ley nacional, aunque se distanció de hablar del derecho al aborto generalizado.
Con lapicera sciolista en mano. Sin disimulo alguno, tomó una lápicera con el nombre de Scioli (que, parece, ya está en campaí±a) y consideró que es el mejor sucesor de Fernández de Kirchner. Ante la posibilidad de que Pérez sea el candidato a la vicepresidencia, la próxima legisladora atisbó que eso se dirimirá en las PASO correspondientes.
Corre camino. A la hora de distenderse, Carmona asegura: «Trato de hacer algún tipo de actividad fí­sica. Corro, camino un poco, hago algo de aeróbic y cuando tengo un rato, en honor a que soy docente en Arte, pinto».
Cristina Pérez, Azul en la lí­nea de Mazzón, vuelve

Tiene 55 aí±os trabaja y milita desde muy chica, ya se desempeí±ó como legisladora en la provincia y regresa a la actividad parlamentaria luego de atravesar la dura pérdida de su hija en un accidente.
Militante sanmartiniana de siempre. «Mi arranque en la militancia no tiene que ver con la familia, tiene que ver con haber visto las necesidades de la gente y haber querido conectarme con quiénes tienen los recursos para subsanarlas, los gobernantes», comentó. Empezó trabajando en su comunidad con un programa de Ayuda Mutua, siguió en Desarrollo Social, creó la Asesorí­a de la Mujer, fue directora de Acción Social, fue subsecretaria de Desarrollo Humano, trabajó en Anses, fue diputada provincial hace cuatro aí±os. «Y con un bagaje de experiencia que agradezco y también al intendente Jorge Omar Giménez que me ha puesto en este lugar, vuelvo a la actividad», comentó.
Minoridad y Familia. «En el ’99 empecé a estudiar Minoridad y Familia porque necesitaba técnica… tení­a que tener palabras más técnicas para poder trabajar en lo que yo querí­a; aunque entendí­a todo… necesitaba tener los tecnicismos necesarios». Interrumpió el estudio porque le salió una beca para trabajar con entidades no gubernamentales en Israel. «Fue muy bonito porque uno aprende un tema muy importante que tiene que ver con valorizar el voluntariado», resaltó.
«Jamás cambié de color». «Vengo de la lí­nea Azul y jamás he cambiado de color. Asumimos un conductor natural que es Juan Carlos Mazzón y en mi municipio por supuesto que acompaí±o a Jorge Omar Giménez, intendente de San Martí­n».
Aborto legal. Aunque dejó en claro que «no tengo una decisión tomada sobre este tema» consideró que «tenemos que darle la herramienta a las mujeres para que tengan la posibilidad de elegir».
Para 2.015: el peronista que mejor responda. Pérez se mostró cautelosa entre elegir a Scioli o al cristinismo para las próximas presidenciales y destacó: «Le daré mi apoyo al peronismo que mejor responda, hay mucha gente potable… y sí­ en este momento te puedo decir Scioli».
«Mi familia, mi prioridad». A raí­z de la tremenda pérdida que tuvo que atravesar Pérez en 2.011, comentó que aprendió a que no hay mejor cosa que pasar el tiempo con la familia. «Por cosas difí­ciles que han pasado en mi vida aprendí­ a tener como prioridad a mi familia, juntarme con mi gente, con la gente mayor que son quienes me han devuelto la esperanza, la fe, los valores, volví­ al ruedo por ellos», dijo.
«Cero deporte». La próxima legisladora confesó que hace «cero» deporte aunque dijo que una práctica favorita «tiene que ver con caminar y tener ese contacto con la gente». Entres los libros de su mesita de luz conserva El Prí­ncipe… «cuando me dijeron que iba a ser legisladora de nuevo agarré este libro» y contó que tiene deseos de leer algo del «Gabo» (Gabriel Garcí­a Márquez) en homenaje por su reciente fallecimiento.
Gustavo Villegas, cornejista de la UCR, estrena cargo

Tiene 38 aí±os, es cuasi Comunicador Social. Empezó a trabajar desde los 11 ayudando a su papá en menesteres de albaí±ilerí­a pero resultó ser multifacético. Desde la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la UNCuyo se metió a militar en la Franja Morada y hoy se define cornejista a secas.
Mutifacético. Además es técnico agrario, fue jefe de prensa del Concejo Deliberante del Municipio de Capital en la gestión de Raúl Vicchi y tiene un restaurante en General Alvear cuyo nombre es El útimo romántico, «en honor al último Bairoletto», define.
Materias pendientes. Se la rebuscó en diversos trabajos porque, siendo de General Alvear, tení­a que viajar a la Ciudad de Mendoza para estudiar Comunciación Social. «No me recibí­… quedan varias materias…», dijo con pesar.
«Queremos recuperar la intendencia en General Alvear». Se define cornejista y «parte del grupo Nueva Alternativa Regional.
Aborto, depende de las circunstancias. «No es aborto sí­ o no; sí­ estoy de acuerdo con no penalizar a aquélla mujer que realiza un aborto bajo algunas circunstancias». Y consideró que si la gestión actual no ha dado con seriedad este debate es porque «lo único que tienen en mente son las próximas elecciones», argumentó.
No se la juega. Dice que tanto Cobos como Sánz son buenos candidatos para suceder a CFK. «Que la gente decida», se despegó de la consulta.
Mis hijos. Aunque dice que lee y que anda en bici, su mejor desenchufe -según apuntó- «son mis hijos».

Pamela Verasay, cornejista de la UCR, estrena cargo

Tiene 33 aí±os, es contadora, está esperando su tí­tulo y viene del sector privado.
«Esperando el cartoncito». Viene del sector privado, está promediando el trámite del tí­tulo de Contadora recibida en la Universidad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.
De la mano de la Franja Morada. «Mi acercamiento a la UCR fue por la militancia en la Franja Morada en la Universidad y luego de haber pasado por cada una de las instancias terminé convergiendo en la Juventud Radical y luego en el Comité Provincia. Estamos trabajando en Capital con el grupo de Cornejo», sentenció.
Un «trabajo duro» por Cobos. Con miras a 2.015 intentó esquivar elegir entre Cobos o Sánz aunque finalmente dejó en claro que «hemos venido trabajando mucho con Cobos, de hecho el resultado del aí±o pasado (en referencia a las elecciones legislativas donde arrasó el Cleto) fue a partir de un trabajo muy duro que fuimos haciendo», explicó.
Aborto, «no es el libre albedrí­o». «Creo que hay que darle una discusión seria antes de caer en el sí­ o no al aborto… más allá de mi pensamiento, hoy como representante de los mendocinos en la Legislatura creo que tenemos que escuchar a los mendocinos en relación a este tema», dijo.
¿Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo XXI? A la hora de distenderse eligió «mucha bicicleta» y el libro de Fernando Iglesias.
Néstor Majul, cobista de la UCR, estrena cargo

Tiene 45 aí±os y empezó a trabajar desde los 17 aí±os descuvando piletas en bodegas, repartiendo gaseosas, como cajero en el supermercado Metro y a los 22 comenzó a trabajar en la Administración Pública. Aseguró que milita desde chico.
A los 22 pisó la «muni» de Capital. «Habí­a terminado el secundario y tuve que salir a trabajar porque me casé muy joven. En el ’91 ingresé al írea de Inspección General de la Muni de Capital», enumeró. Pasó por la dirección de Deportes, trabajó junto a Cornejo cuando fue ministro de Seguridad y también lo hizo con Cobos en 2.007. Finalmente, se desempeí±ó como director de Vivienda en Godoy Cruz.
«El candidato natural es Cornejo». Majul indicó que dentro del radicalismo el candidato natural para suceder a Pérez en la gobernación es Cornejo y se inclinó por «Julio» (Cobos) como presidente 2015.
«No al aborto». Se definió como «conservador» y no disimuló su rechazo respecto al tema del aborto. «Me gustarí­a que se debata más, hoy se aborda con mucha liviandad este tema», aseveró.
A la tribuna. Dice que siempre jugó mucho al fútbol pero que actualmente se queda más en la tribuna. «Elijo la bicicleta al momento de distraerme», contó.

La «nueva» Legislatura completa:

Alta:

Frente para la Victoria

Continúan:

Ciafrelli, Jorge – Primer Distrito
Segovia, Claudia – Primer Distrito
Simón, Fernando – Primer Distrito
Sevilla, Ana – Segundo Distrito
Stevanato, Matí­as – Segundo Distrito
Torres, Claudia – Segundo Distrito
Escoda, José – Tercer Distrito
Pettignano, Ricardo -Tercer Distrito
Calvi, Silvia – Cuarto Distrito
Paredes, Wanda – Cuarto Distrito
Cofano, Francisco – Cuarto Distrito
Ingresan:

Ortigala, Ignacio – Primer Distrito (Renueva)
Arenas, Gustavo – Primer Distrito
Bianchinelli, Olga – Segundo Distrito
Benegas, Quito – Segundo Distrito
Bauzá, Eduardo – Tercer Distrito
Brancato, Angel – Cuarto Distrito
Barcudi, Samuel – Cuarto Distrito
UCR

Continúan:

Del Rí­o, Juan – Segundo Distrito
Moralejo, Sergio – Tercer Distrito
Ortiz, Daniel – Tercer Distrito
Ingresan:

Jaliff, Juan Carlos – Primer Distrito (Renueva)
Ferrer, Raúl – Primer Distrito
Najul, Claudia – Primer Distrito
Ruiz, Héctor – Segundo Distrito
Soto, Walter – Segundo Distrito
Quiroga, Marí­a – Segundo Distrito
Giner, Eduardo – Tercer Distrito
Palero, Jorge – Tercer Distrito
Corsino, Norma – Tercer Distrito
Molero, Alejandro – Cuarto Distrito
Camerucci, Armando – Cuarto Distrito (Renueva)
UCR – Arturo Illia

Continúan:

Suárez, Milagros – Primer Distrito
Simón, Guillermo – Cuarto Distrito
Unidad Popular

Continúa:

Márquez, Néstor – Primer Distrito

Peronismo Federal

Continúa:

Valls, Gustavo – Primer Distrito

PRO

Continúa:

Cairo, Gustavo – Segundo Distrito

FIT

Ingresa:

Barbeito, Noelia – Primer Distrito

Baja:

Frente Para la Victoria

Continúan:

Dí­az, Claudio – Primer Distrito
Francisco, Luis – Primer Distrito
Miranda, Fabián – Primer Distrito
Saponara, Lorena – Primer Distrito
Tanús, Jorge – Segundo Distrito
Dávila, Juan – Segundo Distrito
Zalazar, Mónica – Segundo Distrito
Femení­a, Marina – Tercer Distrito
Ilardo, Lucas – Tercer Distrito
González, Cristian – Cuarto Distrito
Guerra, Raúl – Cuarto Distrito
Langa, Mariela – Cuarto Distrito
Godoy, Marí­a Evangelina – Cuarto Distrito
Ingresan:

Gonzalez, Norberto – Primer Distrito
Carmona, Sonia – Primer Distrito (Renueva)
Pérez, Cristina – Segundo Distrito
Viadana, Alejandro – Segundo Distrito (Renueva)
Giacomelli, Leonardo – Tercer Distrito
Ramos, Silvia – Cuarto Distrito (Renueva)
Muí±oz, José – Cuarto Distrito (Renueva)
Majstruk, Gustavo – Cuarto Distrito
UCR

Continúan:

Meschini, Lorena – Primer Distrito
Quevedo, Héctor – Primer Distrito
Scattareggia, Ví­ctor – Primer Distrito
Guzmán, Diego – Segundo Distrito
Llaver, Daniel – Segundo Distrito
Zalazar, Tadeo – Tercer Distrito
Infante, Roberto – Tercer Distrito
Guizzardi, Néstor – Cuarto Distrito
Ingresan:

Pares, Néstor – Primer Distrito
Verasay, Pamela – Primer Distrito
Narvaez, Pablo – Primer Distrito
Lopez, Jorge – Primer Distrito
Ortega, Julia – Primer Distrito
Majul, Néstor – Segundo Distrito
Perez, Lilian – Segundo Distrito
Sosa, Jorge – Segundo Distrito
Kerchner Tomba, Martí­n – Tercer Distrito
Sorroche, Omar – Tercer Distrito
Varela, Beatriz – Tercer Distrito
Rodrí­guez, Edgar – Cuarto Distrito
Villegas, Gustavo – Cuarto Distrito
PD

Continúan:

Riesgo, Jesús – Primer Distrito
Leonardi, Rómulo – Segundo Distrito
Compromiso Federal

Continúa

Cassia, Daniel – Tercer Distrito

FIT

Ingresan:

Dalmau, Martí­n – Primer Distrito
Soria, Cecilia – Segundo Distrito
Fresina, Héctor – Tercer Distrito

Deja una respuesta

*