Santiago del Estero: Siete fórmulas a gobernador

santiagoEl 27 de octubre la provincia además de votar por las elecciones legislativas nacionales, los tres senadores y tres diputados nacionales, tendrá comicios provinciales donde se elegirán gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales titulares y 40 suplentes, y comisionados municipales, categorí­as A y B (136 en total). A su vez, siguiendo el concepto del gobernador, de economizar gastos, los municipios de Clodomira y Villa Atamisqui, también llamaron a elecciones comunales para el 27 de octubre, para elegir intendente y diputados.

Siete fórmulas a gobernador y vice competirán el 27 de octubre

El Liberal

21 de septiembre de 2013

También se anotaron para la carrera electoral diversas listas que adherirán en su mayorí­a al Frente Cí­vico por Santiago, que lleva a Zamora y a Niccolai como propuesta para el Ejecutivo; otras adosarán la boleta del FPCyS.

El próximo 27 de octubre, los electores santiagueí±os tendrán un amplio menú de propuestas para los cargos que estarán en juego: gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, 136 comisiones municipales (88 categorí­a A y 48 B), y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui que también elegirán a los concejales.

Un total de siete fórmulas para competir en la categorí­a Gobernador y Vicegobernador se registraron ayer en la Secretarí­a Electoral Provincial al cierre del vencimiento de plazo (24 hs.) para anotar los candidatos de las distintas fuerzas que participarán de la contienda.

El Frente Cí­vico por Santiago repetirá el binomio que compitió en 2008 y que actualmente está al frente del Ejecutivo: el gobernador Gerardo Zamora y su vice, íngel Niccolai.

Por su parte, el Frente Progresista Cí­vico y Social, propone al senador nacional de la UCR, Emilio Rached; y a la Dra. Teresa Pereyra. En tanto, el Frente para la Victoria, lleva como fórmula al diputado de la Corriente Renovadora, César Eusebio Iturre; y a Silvia Nora Salim.

El partido FE referenciado a nivel nacional por el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, también anotó su fórmula para la gobernación y la vice: René Mustafá (ex intendente de Quimilí­) y Daniel Fernando Navarro.

El partido Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados del dirigente piquetero Raúl Castells, propuso nuevamente como candidato a gobernador a Younes Bashier, tal como ocurriera en 2008.

Desde el Frente Amplio por el Socialismo, se presentó la fórmula compuesta por Roxana Trejo (dirigente del MST) y Héctor Trungelliti. Finalmente, la última lista en anotarse para competir en esta categorí­a es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que registró al binomio Marí­a Cristina Lobo y Franco Alejandro Guidet para gobernador y vice, respectivamente.

Audiencia de control

El próximo lunes a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, tendrá lugar la audiencia de control y oposición sobre la lista de candidatos, bajo la supervisión del Tribunal Electoral Provincial.

Deja una respuesta

*