Salta: Partido Obrero apuesta al triunfo electoral

pablo lópez

El Partido Obrero se juega en Salta una de sus elecciones históricas. En las PASO fue la segunda fuerza luego del oficialismo y se espera que en las elecciones generales se repita la tendencia.

 

El PO – Olmedo, la gran pelea para el 27

El Tribuno

Sábado 12 de octubre de 2013

 

Denuncian que Salta somos Todos ya pactó con el PJ para favorecer a Jasbel Singh frente a Pablo López en las elecciones.

El Partido Obrero sueí±a en serio con lograr en Salta un diputado nacional y, preventivamente, denunció un pacto entre Alfredo Olmedo y el gobernador Juan Manuel Urtubey. El buen desempeí±o electoral de los candidatos provinciales en las PASO del último domingo animaron a sus principales dirigentes nacionales, que ahora proponen un nuevo esfuerzo para que Pablo López supere a la joven olmedista Jasbel Singh en la pugna por el tercer lugar.

Pero los rumores acerca de que los fiscales del PJ vienen apuntalando a los candidatos de Olmedo les preocupan. El jefe nacional del PO, Jorge Altamira, interpretó que “en la noche del domingo, el gobernador Urtubey nos oficializó como el adversario polí­tico principal del régimen dominante y salió a pactar enseguida con el sojero homófobo Olmedo”

Para Altamira, el resultado de las PASO salteí±as es decisivo. “Ya nos hemos lanzado para que Pablo López sea el primer salteí±o que llegue al Congreso con una plataforma obrera y socialista”.

En agosto, López obtuvo cerca de 68 mil votos contra 99 mil de Jasbel Singh. La declinación de Bernardo Biella deja en disponibilidad unos 45 mil votos.

El partido que en Salta lidera Claudio del Pla se ve obligado a tomar distancia del olmedismo y diferenciarse ante las opiniones que ponen a que ambas corrientes como expresión de la “antipolí­tica”, que reclutan votantes entre los “desencantados de los partidos tradicionales”.

Deja una respuesta

*