Salta: En intención de voto el peronismo ganaría ampliamente

Intención de votos para senador provincial

En las últimas horas se dio a conocer una nueva encuesta de la Consultora ICCOM, que mide a los 19 candidatos a senador y la totalidad de diputados y concejales. Datos para analizar.

nota-964096-intencion-votos-para-senador-provincial-131001052446

Para la realización de la muestra, los encuestadores utilizaron dispositivos móviles táctiles similares a la pantalla definitiva de la elección. La muestra se realizó sobre 500 tomas personales en la ciudad de Salta con un margen de error de + / – 3,6.

Según los números de ICCOM, el peronismo estaría ganando ampliamente la contienda en Capital, mostrándose un fuerte liderazgo de Gustavo Sáenz en la preferencia de los salteños.

En cuanto a la categoría diputados provinciales, dentro del oficialismo la tendencia marca una clara polarización entre Rubén Fortuny y Manuel Santiago Godoy.

En los números que muestra la consultora Fortuny aparece con un 6.2 de intención de voto, mientras que Godoy ostenta un 5.5.

Las proyecciones establecida por ICCOM indican que en el último tramo de la campaña aquellos candidatos que figuran con menos de 3 puntos, como es el caso de Gonzalo Quilodrán, Gustavo Serralta, Mónica Petrocelli y Álvaro Ulloa entre otros tantos, verían decrecer su intención de voto favoreciendo a los dos que ya picaron en punta.

Dice ICCOM que la clave de la contienda estará fuera de las estructuras rígidas partidarias, terreno donde Fortuny correría con una considerable ventaja sobre Godoy.