Partido de la Red presenta propuesta de voto on line de proyectos legislativos

partido red

Los jóvenes integrantes del “Partido de la red” presentaron hoy en Buenos Aires su propuesta política para las legislativas del 27 de octubre que consiste en que si ganan votarán los proyectos a debate en Legislatura de la capital argentina las iniciativas de los ciudadanos en Internet.

 

Joven partido político argentino propone votar iniciativas de Internet

Portal Lainformación.com

Jueves 3 de octubre de 2013

 

Los jóvenes integrantes del “Partido de la red” presentaron hoy en Buenos Aires su propuesta política para las legislativas del 27 de octubre que consiste en que si ganan votarán los proyectos a debate en Legislatura de la capital argentina las iniciativas de los ciudadanos en Internet.  “La filosofía del partido es que cuantos más seamos los que participamos, mejor democracia vamos a tener. Queremos usar las nuevas tecnologías para que haya una relación más constante entre ciudadanos y políticos”, explicó Agustín Frizzera, sociólogo y uno de los fundadores del partido. Para representar el concepto de “muchas voces en un solo cuerpo” y darse a conocer, los fundadores llevaron hoy al Legislativo de la ciudad de Buenos Aires una réplica del “caballo de Troya” de 7 metros de largo y 4 de alto hecho totalmente con material reciclado.Según explicaron a Efe, lo que el caballo lleva en su vientre “son las ideas de los ciudadanos que quieren que la democracia se transforme y los incluya”.

“Proponemos que nuestros candidatos definan sus votos a partir de una plataforma de Internet donde los usuarios puedan primero informarse, después debatir y finalmente votar”, agregó Frizzera, que además es el primer candidato a diputado del partido.Junto a Pía Mancini, también fundadora del partido, Frizzera entregó una carta al vicepresidente del Legislativo porteño, Cristian Ritondo. En ella, quieren dejar constancia de que se presentarán a las legislativas y que, de ser elegidos, votarán “siempre según lo que la ciudadanía decida en cada proyecto de ley a través de una plataforma digital”.