Neuquén: Cierres de Campaña y la recta final hacia las Elecciones

NQNDurante el día de ayer, se llevaron a cabo los cierres de campaña de los diversos partidos que se presentan a elecciones el próximo domingo. Frente a la veda electoral que empezó a regir hoy a las 8, los candidatos expusieron visiones y propuestas, expresando también críticas y agradecimientos por el trabajo realizado.

Caminatas, actividades y conferencias fueron los medios más utilizados. También estuvo presente la tradicional entrega de plantines.

Cierres de campaña en Neuquén por el inicio de la veda electoral

24 de octubre de 2013 – Neuquén Al Instante

En vistas al inicio de la veda electoral en todo el país a partir de mañana, viernes 25/10 a las 8, todos los partidos y alianzas que competirán en Neuquén realizaron sus cierres.

Uno de los más convocantes fue el del MPN con Guillermo Pereyra a la cabeza quien en conferencia de prensa aseguró que tiene una venta de “34 puntos” sobre el segundo de los postulantes. Por la mañana Marcelo Fuentes (FpV) estuvo en el centro neuquino acompañado de militantes y brindó una conferencia de prensa.

Lo mismo realizó el FIT con Patricia Jure donde convocó a la ciudadanía a votar por la izquierda en una reunión con la prensa en una céntrica confitería. Por su parte UNE, que lleva a Andrea Rosso, cerró en el interior de la provincia y el Frente Progresista Sur que realizó una charla en la UNC.

En tanto Marcelo Inaudi (NNC) realizaba caminatas en barrios y el centro de la ciudad para sellar las actividades proselitistas. El diputado provincial Gabriel Romero tenía previsto un acto en el club Pacífico.

Eduardo Benítez y Paula Sanchez, de Libres del Sur, finalizaron sus campañas con distintas actividades y anticiparon que serán “la sorpresa”.

Cierres de campaña en Neuquén

24 de octubre de 2013 – Diario Río Negro

 —

Mañana a las 8 comienza la veda electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales. En la capital neuquina realizarán actos y conferencias el FIT, FpV, MPN, UP y CCN.

Los partidos y alianzas políticas que competirán el próximo domingo por las elecciones legislativas en Neuquén cierran hoy (jueves 24/10) sus campañas.

Tal como se anticipó las caminatas, actos y conferencias fueron las actividades escogidas para culminar. Mañana (viernes) desde las 8 se inicia la veda que no permite realizar actividades proselitistas.

  • FIT (Lista 502): Los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores realizaron una conferencia de prensa en el Patio del Alto en la capital neuquina.
  • MPN (Lista 151): La línea del petrolero Guillermo Pereyra dentro del partido provincial estaba previsto que esta tarde (17.30) llevara a cabo cuatro caravanas que confluirán en un acto en la seccional primera del MPN.
  • FpV (Lista 501): Los candidatos del oficialismo nacional, los senadores Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli, estarán en el centro con una convocatoria.
  • CCN (Lista 503): Los candidatos quiroguistas continuarán las caminatas por los barrios y luego llegarán hasta el centro de la capital neuquina.
  • FPS (Lista 504): El Frente Progresista Sur cerró ayer sus actividades con una charla sobre los efectos ambientales del fracking que se realizó en la UNC.
  • UNE (Lista 166): También Unión de los Neuquinos finalizó ayer sus actividades proselitistas en Picún Leufú donde el partido tiene la jefatura comunal.
  • UP (Lista 23): La lista de Unión Popular llevará adelante un acto en el club Pacífico de la capital neuquina desde las 20.
  • LIBRES DEL SUR (Lista 40): También finalizaron la campaña. Realizaron, la ya tradicional, entrega de plantines a los vecinos de la ciudad.

 

 

Actos y caminatas para cerrar campañas

24 de octubre de 2013 – Diario Río Negro

NEUQUÉN (AN).- Los candidatos al Congreso del MPN, con Guillermo Pereyra y Lucila Crexell a la cabeza, marcarán la diferencia en el cierre de campaña con vista al comicio del domingo, con un acto que se hará en la seccional Primera y será el broche de cuatro caravanas de autos que saldrán de distintos barrios con los postulantes y los militantes.

Los referentes de las otras fuerzas en su mayoría optaron, además de actos, por cerrar con caminatas en barrios de esta capital y ciudades del interior. Algunos cerraron en la víspera.

Ayer tras una recorrida por los barrios Melipal y Maronese Pereyra recordó que el martes en Cutral Co, con una “tremenda silbatina, no lo han dejado hablar al compañero Jorge Sapag. Ocurre porque está alejado de la gente. Él que cree que puede estar sentado en un sillón, o se mueve en helicóptero alejado de la gente, se equivoca en la forma de hacer política”.

Nanci Parrilli y Marcelo Fuentes, del FpV, ayer en la mañana continuó con sus recorridas por los barrios capitalinos, por la tarde estuvo en Plottier y hoy, luego de caminar nuevamente por esta ciudad, en la tarde le pondrán broche a la campaña en Centenario, un reducto caro a los sentimientos kirchneristas.

También mantendrán la modalidad de las caminatas por los barrios y el centro de la ciudad hoy los candidatos de Compromiso Cívico Neuquino, con Marcelo Inaudi y Rubén Etcheverry a la cabeza.

Gabriel “Tom” Romero, candidato a senador de Unión Popular, en la mañana de ayer encabezó un acto en Plottier y por la tarde una caminata por el centro de esta ciudad. Hoy desde las 20 hará un acto en el club Pacífico. “Ya le estamos ganando a Marcelo Fuentes, al kirchnerismo, en toda la provincia, gracias al esfuerzo de los compañeros militantes y los vecinos de toda la provincia”, dijo Romero.

Los candidatos de Une cerraron ayer sus actividades en Picún Leufú, ciudad que gobiernan con Clemente Casamajou, con caminatas y un acto. Los del Frente Proyecto Sur también cerraron ayer, en la UNC, con una charla debate sobre el fracking. Los candidatos a senador y diputada por la lista 40, Eduardo Benítez y Paula Sánchez, cerraron sus actividades de campaña con su ya tradicional entrega de plantines a los vecinos de la ciudad.

El FIT cerrará hoy, cuando a las 10 en el Patio del Alto, sus candidatos brinden una conferencia de prensa.