Mendoza: El Partido Federal apunta a unirse a la UCR

PF El Partido Federal de Mendoza frente a los pobres resultados obtenidos en las PASO decidió adoptar una nueva estrategia para las elecciones de octubre: unirse a la UCR y apoyar sus candidaturas. Hoy a la tarde esta previsto un Comité Provincial de la UCR mendocina para tratar el tema.

Cornejo apuesta a la unificación de la UCR

MDZOnline – 4 de octubre de 2013
Luego de la derrota que sufrió la UCR disidente en las PASO, Alfredo Cornejo brindó detalles a MDZ sobre la “reunificación” de los radicales. “Esta decisión puede ser variada, pero la historia es una sola y la conocen todos. Los resultados del Partido Federal fueron muy pobres”, dijo.

Finalmente, luego de la derrota de la lista encabezada por Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad, los funcionarios que trabajaron con el intendente capitalino en las PASO, participará en la campaña de la UCR cobista por las elecciones del 27 de octubre.

A este respecto, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, brindó detalles sobre esta “reunificación” de la UCR a través de MDZ Radio.

“El grupo que administra la capital y lidera Fayad han decidido después de transitar otro camino, apoyar la lista radical para el 27 de octubre”, confirmó el intendente radical en Te digo lo que pienso.

“Esta decisión puede ser variada, pero la historia es una sola y la conocen todos. Los resultados del Partido Federal fueron muy pobres y hay una tensión importante de malas decisiones. Volver al partido me parece correcto”, dijo Cornejo.

“Ayer el propio Rodolfo Suarez (concejal por la UCR y segundo de Fayad) expresó que este apoyo es sin condicionamiento alguno”, indicó el intendente, quien aseguró que si bien “hay afectos de por medio, de amistad cruzados entre distintos grupos, gente amiga de toda la vida, y esto influye. Esto no significa que Fayad o Iglesias vayan a adorar a Cobos, pero independientemente de los afectos, somos representantes políticos y hay que hacer lo mejor por las instituciones”, recalcó.

En cuanto a las encuestas previas a las legislativas, Cornejo contó que “Elbio Rodríguez manifiesta que si no ha habido grandes estímulos de campaña, no es necesario hacer encuestas”, aunque adelantó que “en cuanto arranque bien la campaña las haremos”.

Con respecto a los poco sobresaltos de la campaña prelegislativa, el intendente agregó: “Coincido en que la campaña es muy chata en cuanto a polémica, pero no queremos generar falsas expectativas, ya que es solo una elección legislativa, y poco se puede influir en el sistema ejecutivo”.

Hoy a las 19:30 está prevista una reunión en el Comité Provincial de la UCR con la presencia de Cornejo y otras autoridades para tratar las posibilidades de este acuerdo.

El mes pasado, Julio Cobos había dicho a la prensa que “apurar un acercamiento con la UCR disidente sería confuso para los ciudadanos”, pero que continuarían las charlas hasta las elecciones en capital.