Frustrado el debate, los candidatos asociaron a Massa con Insaurralde

1003_massa_insaurralde_g.jpg_1853027551

 

Los debates en el ciclo A Dos Voces  de TN son un clásico en las previas de cualquier elección en el paí­s. Se intentó arreglar un debate de provincia de Buenos Aires, la fecha estaba pautada y tení­an un principio de acuerdo con los seis candidatos cabeza de lista que superaron los porcentajes en las PASO y que buscarán un lugar en el Congreso el 27 de octubre. Finalmente el debate no se pudo dar porque desde la producción del ciclo no pudieron ponerse de acuerdo en los términos y las condiciones.  Insaurralde no estaba de acuerdo con los tiempos de exposición y Massa no quiso que hubiera cruces ni preguntas entre los candidatos.

Crédito foto: Telam/DyM

Perfil, jueves 3 de octubre de 2013

Frustrado el debate, los candidatos asociaron a Massa con Insaurralde

Stolbizer, De Narváez Pitrola y Venegas hicieron foco en que ambos candidatos «son lo mismo». Cómo siguen las negociaciones con el canal.

Sergio Massa y Martí­n Insaurralde se mantuvieron inflexibles en las negociaciones y, finalmente, frustraron el debate televisivo de cara a las elecciones del 27. El resto de los candidatos a diputados nacionales, Margarita Stolbizer, Francisco de Narváez, Néstor Pitrola y Gerónimo Venegas, no perdieron oportunidad y se despacharon a gusto contra los dos principales postulantes por la provincia de Buenos Aires.

En consonancia con la información de Perfil.com, los conductores de «A dos voces» explicaron que la negativa de los dos candidatos más votados en las PASO se debió a los minutos libres establecidos para la discusión, aunque afirmaron que las negociaciones continúan y confiaron que, finalmente, Massa e Insaurralde puedan cruzarse antes de los comicios.

Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada por el Frente Progresista Cí­vico y Social, afirmó que tanto Massa como Insaurralde «son lo mismo», y que esa es la principal causa por la que se negaron a debatir.

«La ausencia de los dos los vuelve a poner en un plano de igualdad.  Lo que demuestran es un desprecio hacia el derecho de los ciudadanos», disparó la compaí±era de Ricardo Alfonsí­n.

Con el candidato del Frente Renovador como blanco, recordó que la presencia del vicepresidente Amado Boudou en el Gobierno «se la debemos a Massa».

En la misma lí­nea, Francisco De Narváez, quien encabeza la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, sostuvo que Massa «es un candidato del que no se sabe qué piensa», y que a Insaurralde «le va a costar mucho explicar la década ganada».

«Para los dos, serí­a muy difí­cil sostener el debate. Nosotros venimos sin ninguna condición», afirmó uno de los principales perjudicados por la irrupción de Massa en las elecciones legislativas.

El actual diputado puso el foco en Sergio Massa, de quien dijo que «no se puede presentar como ‘renovador’ (por el nombre de su frente) de la polí­tica ya que ha sido parte del Frente para la Victoria», planteó el desafí­o.

En tanto, Gerónimo Venegas, candidato del partido FE, fue duro en sus términos, ya que trató a Massa y a Insaurralde de «cagones» por evitar el debate.

«Si yo hubiera estado 10 aí±os con el Gobierno, y tres meses antes me hubiera plantado como oposición, no me creerí­a nadie. Ellos son responsables de lo que le ha ocurrido al paí­s», lanzó el sindicalista.

Otro de los que participó del «debate reducido»Â  fue el candidato del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien coincidió en emparentar al intendente de Tigre con su par de Lomas de Zamora. «Massa e Insaurralde tienen demasiadas coincidencias, por eso no han querido venir a debatir», dijo Pitrola.

Deja una respuesta

*