El laberinto político de los candidatos

laberinto

La Nación ha creado una aplicación web que permite  visualizar el camino que realizaron a través de las últimas elecciones, desde el 2001 hasta la fecha, a la vez que descargar una base de datos con toda la información pública recopilada de los candidatos y partidos políticos de los que fueron y son parte.

 

El pasado de los candidatos: un laberinto de giros y alianzas

La Nación

Lunes 21 de octubre de 2013

 

De manera interactiva, la herramienta muestra los orígenes y los momentos más destacados de la carrera política de los principales candidatos de todos los partidos que compiten en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. En cada año electoral, una breve reseña permite ubicarlos en las distintas etapas del país, con fotos, videos o notas de archivo.

 

CURIOSIDADES DEL PASADO

¿Alguien recuerda al candidato del FPV Daniel Filmus con Cecilia Felgueras, símbolo de La Alianza? ¿Y los abrazos entre Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá? ¿Cuántos políticos juraron como ministros ante los Kirchner y hoy buscan ocupar una banca desde la oposición? ¿Cómo fue modificando Elisa Carrió su elenco?

En las boletas que formaron parte del cuarto oscuro en elecciones anteriores conviven nombres de postulantes que hoy no pueden compartir ni un café. Asimismo, enemigos del pasado parecen haber olvidado las diferencias para competir juntos en esta oportunidad.

La metamorfosis dentro de cada frente, reflejada en innumerables cambios de nombre de los partidos, complejiza aún más el entramado previo a esta instancia electoral, que define mucho más que el próximo Congreso, ya que permite captar una primera foto de lo que se vislumbra para 2015.

ACCEDER A LA HERRAMIENTA

ACCEDER A LA BASE DE DATOS