Salta: í‚¿Cómo es el voto electrónico?

banner1-voto-electronico-salta-argentina

El domingo 6 de Octubre  se realizarán en Salta las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales para la elección de candidatos a Diputados, Senadores y Concejales.   El 10 de noviembre se realizará la elección general provincial . En ambas elecciones provinciales de Salta se utilizará por primera vez para todo el padrón electoral, el sistema de voto electrónico.

El proceso gradual de adaptación comenzó en 2009 cuando se sufragó con el sistema electrónico en 36 mesas de Capital y de San Lorenzo. El uso de este sistema se profundizó en las elecciones provinciales de 2011, cuando el 33% del padrón usó esta modalidad.

El Simulador de Voto Electrónico te ayudará a despejar todas tus dudas, practicando cómo votar antes del dí­a de las elecciones, con el Sistema de Boleta íšnica Electrónica.

Acceder al simulador del voto electrónico por internet(versión online): Esta aplicación (optimizada para el navegador Mozilla Firefox, funciona también en Google Chrome y en Internet Explorer, sólo a partir de la versión 10) puede ser ejecutada desde el mismo Sitio Web del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. Para acceder a la versión online del simulador haga CLIC AQUI.

Descargue el simulador del voto electrónico(versión offline):

Puede descargar el simulador en su computadora y ejecutarla sin la necesidad de estar conectado a Internet. Para descargar la versión offline del simulador haga CLIC AQUI.

Para ejecutar la versión offline, descargue el archivo Simulador.rar en su computadora, descomprí­malo con el programa WinRAR, y abra con el navegador Mozilla Firefox, el archivo index.html que se encuentra en la carpeta Simulador.

Deja una respuesta

*