Primeros sondeos para la elección de legisladores porteños

urnaSegún la consultora Managment & Fit, la lista oficialista – encabezada por Iván Petrella – encabeza la intención de voto seguido de cerca por el candidato del Frente para la Victoria, Jorge Taiana.

El PRO va adelante y Taiana aparece segundo en la Legislatura porteña

Diario Clarín

Domingo 29 de septiembre de 2013

 

De acuerdo con la encuesta de la consultora Management & Fit, el macrista Iván Petrella supera por un estrecho margen al kirchnerista Jorge Taiana en intención de voto para legisladores porteños. La diferencia no se corresponde con la ventaja del PRO sobre el Frente para la Victoria en los sondeos para senadores y diputados nacionales y tampoco con la diferencia en la imagen de Mauricio Macri y Cristina Kirchner en Capital, acaso por el bajo nivel de conocimiento del director académico de la Fundación Pensar. Los sigue Graciela Ocaña (Confianza Pública) y cerca de la ex ministra de Salud aparece Gustavo Vera, de UNEN. Estas elecciones parecerían menores al lado de la de senadores y diputados pero son fundamentales para los últimos dos años de gestión de Mauricio Macri.

El relevamiento de la consultora dirigida por Mariel Fornoni realizadas en 15 barrios porteños entre el 21 de septiembre y este sábado. Arroja una intención de voto del 19,9% para Petrella, seguido por Taiana (18,6%), Ocaña (12,4%) y Vera (11,3%). Más relegados aparecen Fabio Basteiro (Camino Popular, con el 2,3%), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda, 2,0%), Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad, 1,2%), Rafael Gentili (Izquierda democrática, 1,0%) y Pablo Ferreyra (Alternativa Popular, 0,8%). A un mes de las elecciones, un 22,5% contestó que no definió su voto par la Legislatura local.

De los tres candidatos mejor posicionados , Petrella tiene el porcentaje más alto de desconocimiento: 66,7%, contra el 43,9% de Taiana y el 27,3% de Ocaña. La actual diputada nacional aventaja al resto en imagen positiva (36,8%), aunque pierde terreno por ir con boleta corta: poco más de la mitad respondió saber que algunos partidos sólo compiten para legisladores porteños y el 35,5% se mostró dispuesto a cortar boleta para elegirlos.