Primeros sondeos para la elección de legisladores porteños

urnaSegún la consultora Managment & Fit, la lista oficialista – encabezada por Iván Petrella – encabeza la intención de voto seguido de cerca por el candidato del Frente para la Victoria, Jorge Taiana.

El PRO va adelante y Taiana aparece segundo en la Legislatura porteí±a

Diario Clarí­n

Domingo 29 de septiembre de 2013

 

De acuerdo con la encuesta de la consultora Management & Fit, el macrista Iván Petrella supera por un estrecho margen al kirchnerista Jorge Taiana en intención de voto para legisladores porteí±os. La diferencia no se corresponde con la ventaja del PRO sobre el Frente para la Victoria en los sondeos para senadores y diputados nacionales y tampoco con la diferencia en la imagen de Mauricio Macri y Cristina Kirchner en Capital, acaso por el bajo nivel de conocimiento del director académico de la Fundación Pensar. Los sigue Graciela Ocaí±a (Confianza Pública) y cerca de la ex ministra de Salud aparece Gustavo Vera, de UNEN. Estas elecciones parecerí­an menores al lado de la de senadores y diputados pero son fundamentales para los últimos dos aí±os de gestión de Mauricio Macri.

El relevamiento de la consultora dirigida por Mariel Fornoni realizadas en 15 barrios porteí±os entre el 21 de septiembre y este sábado. Arroja una intención de voto del 19,9% para Petrella, seguido por Taiana (18,6%), Ocaí±a (12,4%) y Vera (11,3%). Más relegados aparecen Fabio Basteiro (Camino Popular, con el 2,3%), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda, 2,0%), Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad, 1,2%), Rafael Gentili (Izquierda democrática, 1,0%) y Pablo Ferreyra (Alternativa Popular, 0,8%). A un mes de las elecciones, un 22,5% contestó que no definió su voto par la Legislatura local.

De los tres candidatos mejor posicionados , Petrella tiene el porcentaje más alto de desconocimiento: 66,7%, contra el 43,9% de Taiana y el 27,3% de Ocaí±a. La actual diputada nacional aventaja al resto en imagen positiva (36,8%), aunque pierde terreno por ir con boleta corta: poco más de la mitad respondió saber que algunos partidos sólo compiten para legisladores porteí±os y el 35,5% se mostró dispuesto a cortar boleta para elegirlos.

 

 

Deja una respuesta

*