Jujuy: 6 frentes autorizados para participar en octubre

jujuy

El Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy habilitó seis frentes políticos de cara a las elecciones generales del mes de Octubre. Aquellos partidos que se  participarán de forma individual (sin ser incluídos en ningún frente) de los comicios de Octubre, tienen tiempo de presentar sus candidaturas hasta el sábado 7 de septiembre.

 

Jujuy: Autorizan seis frentes para las elecciones de octubre

La Gaceta

Lunes 2 de Septiembre de 2013

 

Seis de los siete frentes políticos que se presentaron solicitando reconocimiento ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy para los comicios del 27 de octubre, fueron autorizados a participar de las elecciones.

Se trata del Frente para la Victoria (FPV) que lo integran el PJ, Nueva Dirigencia, Movimiento Norte Grande, Arriba Jujuy, partido MILES, Kolina, Partido de La Victoria, Corriente Martín Fierro y Recuperación Sampedreña.

También fue autorizado el Frente Jujeño, integrado por la UCR, el PS y Partido Renovador de Yuto; y el Frente Primero Jujuy compuesto por el partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, MPJ, Lyder, Cambio Jujeño, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Partido Fe y partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores está compuesta por el Partido Obrero y La Izquierda de los Trabajadores.

El Frente Renovador lo integran los partidos Unión Popular y Movimiento Acción Popular, y la Alianza Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular donde participan el Partido por la Soberanía Popular, Moreci, Forja, Por un Nuevo San Antonio y Quiaqueños.

En tanto, está en estudio la presentación de la Alianza Frente Tercera Posición, según se indicó desde el Tribunal Electoral.

El cronograma electoral en la provincia continúa el 7 de septiembre, fecha en la que los partidos que vayan solos deben manifestar su participación en los comicios con la personería política definitiva, mientras que el 10 de septiembre vence el plazo para presentar listas de candidatos.

En los próximos comicios provinciales se pondrán en juego 171 cargos, de los cuales 24 son bancas legislativas provinciales, 68 concejales y 78 vocales municipales.

Se agrega además la elección del intendente en la localidad de Humahuaca, tras la renuncia de su titular Roberto Lamas en la primera semana de septiembre del año pasado, tras la muerte de Darío Condorí, quien resistió una ocupación de tierras.