Alternativa Popular: Se presentó la lista colectora del Fpv en la Ciudad de Buenos Aires

alt pop lanz

En ND Ateneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó oficialmente la lista colectora del Fpv, un frente electoral creado recientemente entre el Frente Progresista y Popular (ibarrismo) y el Partido Comunista llamado Alternativa Popular. Alternativa Popular apoya la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), que encabezan Daniel Filmus y Juan Cabandié; e incluye candidatos propios, como Pablo Ferreyra y Marí­a Elena Nadeo (Frente Progresista y Popular) y Zaida Chmaruk (Partido Comunista).

 

Con planes para la ciudad

Página/12

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Con un discurso muy afí­n al gobierno nacional, se presentaron ayer los candidatos a legisladores porteí±os de la lista Alternativa Popular, que lleva como principal figura a Pablo Ferreyra y que irá pegada a las boletas del Frente para la Victoria de diputados y senadores nacionales. “Alternativa Popular llega para darle vida a una confluencia de organizaciones polí­ticas, sociales, culturales, sindicales y estudiantiles que resisten hace aí±os a las polí­ticas del macrismo”, sostuvo Ferreyra durante el acto que protagonizó en el teatro N/D Ateneo.

Según se desprendió de los discursos de los candidatos, el principal eje de la campaí±a de Alternativa Popular serán propuestas concretas referidas a problemáticas de la ciudad de Buenos Aires, para diferenciarse de la lista principal del kirchnerismo, que encabeza el ex canciller Jorge Taiana. Así­, ayer se habló de planes de primera vivienda, regulación de alquileres, urbanización de villas, ampliación de la red de subtes y control del trabajo precario.

La relación con el gobierno nacional quedó manifiesta en otro pasaje del discurso de Ferreyra, cuando seí±aló que “durante los últimos diez aí±os en el paí­s se lograron importantes conquistas”, pero que “para avanzar en lo que falta es indispensable sostener lo obtenido, que es mucho y muy valioso”.

Del acto también participaron el resto de los candidatos de la lista. La actual legisladora Marí­a Elena Naddeo (Frente Popular) hizo eje en la pelea por la salud y la educación pública. Por su parte, Zaida Chmaruk (Partido Comunista) pidió construir “una ciudad sin excluidos”, mientras que el senador Samuel Cabanchik (Buenos Aires Federal) habló de “proponer una opción de izquierda plural, genuina y popular frente a las polí­ticas de vaciamiento, exclusión y marginación en las que el macrismo ha persistido desde que es gobierno”.

También estuvieron Daniel Filmus y Juan Cabandié.

alternativa pop

Deja una respuesta

*