Alternativa Popular: Se presentó la lista colectora del Fpv en la Ciudad de Buenos Aires

alt pop lanz

En ND Ateneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó oficialmente la lista colectora del Fpv, un frente electoral creado recientemente entre el Frente Progresista y Popular (ibarrismo) y el Partido Comunista llamado Alternativa Popular. Alternativa Popular apoya la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), que encabezan Daniel Filmus y Juan Cabandié; e incluye candidatos propios, como Pablo Ferreyra y María Elena Nadeo (Frente Progresista y Popular) y Zaida Chmaruk (Partido Comunista).

 

Con planes para la ciudad

Página/12

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Con un discurso muy afín al gobierno nacional, se presentaron ayer los candidatos a legisladores porteños de la lista Alternativa Popular, que lleva como principal figura a Pablo Ferreyra y que irá pegada a las boletas del Frente para la Victoria de diputados y senadores nacionales. “Alternativa Popular llega para darle vida a una confluencia de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y estudiantiles que resisten hace años a las políticas del macrismo”, sostuvo Ferreyra durante el acto que protagonizó en el teatro N/D Ateneo.

Según se desprendió de los discursos de los candidatos, el principal eje de la campaña de Alternativa Popular serán propuestas concretas referidas a problemáticas de la ciudad de Buenos Aires, para diferenciarse de la lista principal del kirchnerismo, que encabeza el ex canciller Jorge Taiana. Así, ayer se habló de planes de primera vivienda, regulación de alquileres, urbanización de villas, ampliación de la red de subtes y control del trabajo precario.

La relación con el gobierno nacional quedó manifiesta en otro pasaje del discurso de Ferreyra, cuando señaló que “durante los últimos diez años en el país se lograron importantes conquistas”, pero que “para avanzar en lo que falta es indispensable sostener lo obtenido, que es mucho y muy valioso”.

Del acto también participaron el resto de los candidatos de la lista. La actual legisladora María Elena Naddeo (Frente Popular) hizo eje en la pelea por la salud y la educación pública. Por su parte, Zaida Chmaruk (Partido Comunista) pidió construir “una ciudad sin excluidos”, mientras que el senador Samuel Cabanchik (Buenos Aires Federal) habló de “proponer una opción de izquierda plural, genuina y popular frente a las políticas de vaciamiento, exclusión y marginación en las que el macrismo ha persistido desde que es gobierno”.

También estuvieron Daniel Filmus y Juan Cabandié.

alternativa pop