Alternativa Popular presenta su lista en la Ciudad de Buenos Aires

alt pop

 

Se presentó en la Ciudad de Buenos Aires una lista alternativa, con candidatos propios que irá como colectora de la lista troncal del FpV, como una lista de izquierda.

La lista de candidatos de Alternativa Popular está encabezada Pablo Ferreyra y secundando por María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) y Zaida Chmaruk (Partido Comunista).

 

PABLO FERREYRA ENCABEZA LISTA DE ALTERNATIVA POPULAR, UNA COLECTORA DEL FPV

Telam

Sábado 7 de septeimbre de 2013

 

(AP) será encabezada por Pablo Ferreyra, referente social y hermano de Mariano, militante del Partido Obrero asesinado en 2010 por una patota sindical de la Unión Ferroviaria.

La boleta de Alternativa Popular, que encabeza Ferreyra y lo secundan María Elena Naddeo (Ibarrista) y Zaida Chmaruk (PC), apoya la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), que encabezan Daniel Filmus y Juan Cabandié.

El frente electoral de AP está compuesto por diversas fuerzas políticas, referentes jóvenes de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles y militantes de los derechos humanos y de género.

En ese sentido, Ferreyra sostuvo que “la lista de Alternativa Popular representa a una nueva generación militante que reconoce la historia de lucha del pueblo argentino y que, desde distintos lugares, aporta a construir una nueva ciudad”.

Ferreyra expresó que “quienes integran este espacio, son representativos en los barrios, las universidades, los sindicatos.

Todos venimos desarrollando política de base, territorial, desde hace mucho tiempo”.

El hermano de Mariano Ferreyra aseguró que “en todos estos años al frente del gobierno porteño, el PRO no resolvió ninguno de los problemas de fondo de nuestra ciudad”.

“Lo que se necesita es una mirada política sobre el distrito y reorientar sus importantes recursos hacia soluciones concretas y estructurales para las problemáticas que afectan a todos los porteños, como la vivienda, la seguridad y el transporte”, manifestó.

Sobre el gobierno nacional, Ferreyra consideró que “el proceso que vive la Argentina desde hace diez años dejó importantes avances en materia de derechos, como la recuperación de los fondos jubilatorios y la implementación de la Asignación Universal por Hijo”.

También destacó que “en estos años se han alcanzado objetivos históricos, como la realización de los juicios por crímenes de lesa humanidad y la sanción de una Ley de Medios democrática que reemplazó a la de la dictadura”.