Salta: Fin del plazo para coaliciones electorales provinciales

salta

El 7 de agosto culmina el plazo para la presentación de coaliciones electorales en la Provincia de Salta, donde se realizarán dos elecciones para cubrir cargos provinciales (6 de octubre -primarias- y  10 de noviembre -generales-; a la vez que dos elecciones nacionales (una primaria y otra general) para elegir diputados y senadores nacionales.

 

Vence el plazo para registrar coaliciones electorales en los comicios provinciales de Salta

Noticias Iruya.com

Martes 6 de Agosto de 2013

 

El Poder Judicial de Salta ha informado que mañana, día 7 de agosto de 2013, a las 20 horas, expirará el plazo para que las distintas fuerzas políticas constituyan alianzas o frentes electorales de cara a los comicios provinciales que se celebrarán este año.

El Tribunal Electoral de la Provincia, órgano competente en esta materia, recibirá las instancias de los apoderados en horario corrido de 8 a 20 horas en la sede de la Ciudad Judicial de Salta.

El plazo ha sido establecido en el decreto provincial 892/13 que aprueba el calendario electoral para este año.

El portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta recuerda que este año se celebrarán dos elecciones para cubrir cargos provinciales y que en ambas los electoren sufragarán mediante terminales de voto electrónico, exclusivamente.

Estas elecciones tendrán lugar el día 6 de octubre (primarias) y el 10 de noviembre (generales).

Los salteños están también convocados a votar en dos elecciones nacionales (una primaria y otra general) para elegir diputados y senadores nacionales. En estas elecciones se utilizará el tradicional sistema de voto de papel.

El próximo día 17 de agosto vencerá el plazo para que los diferentes partidos presenten ante la autoridad electoral sus listas de precandidatos para las elecciones primarias.