Rige la veda electoral en todo el país

La veda electoral es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales principalmente vinculadas a la propaganda política. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

Veda electoral

¿Qué no se puede hacer durante la veda electoral?

26 noticias 

9 de agosto de 2013

La veda electoral para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo comenzó a regir a las 8 de hoy y se extenderá hasta las 21 del domingo, cuando empezarán a difundirse los primeros datos oficiales.

El veto alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que a partir de las 0 del domingo no se podrán hacer espectáculos al aire libre, reuniones de muchas personas y actividades políticas a menos de 80 metros de los centros de votación. También está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Estarán cerrados los bares, pubs y boliches.

Los supermercados y centros comerciales estarán abiertos. Por su parte, los cines abrirán después de los comicios.