Rige la veda electoral en todo el paí­s

La veda electoral es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales principalmente vinculadas a la propaganda polí­tica. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda polí­tica de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del dí­a de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

El Código prohí­be además «la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el dí­a de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas».

Veda electoral

¿Qué no se puede hacer durante la veda electoral?

26 noticias 

9 de agosto de 2013

La veda electoral para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo comenzó a regir a las 8 de hoy y se extenderá hasta las 21 del domingo, cuando empezarán a difundirse los primeros datos oficiales.

El veto alcanza a todo tipo de declaración de propaganda polí­tica de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que a partir de las 0 del domingo no se podrán hacer espectáculos al aire libre, reuniones de muchas personas y actividades polí­ticas a menos de 80 metros de los centros de votación. También está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Estarán cerrados los bares, pubs y boliches.

Los supermercados y centros comerciales estarán abiertos. Por su parte, los cines abrirán después de los comicios.

Deja una respuesta

*