Nuevo Encuentro: Finalmente en Entre Ríos apoya la lista del FPV

Nuevo-Encuentro-300x225

El Frente Nuevo Encuentro de Entre Ríos acompañará la lista de Frente para la Victoria, que lleva como precandidato al gobernador Sergio Urribarri (lista 502).  La decisión fue oficializada este lunes 5 de agosto en Paraná y tiene como justificativo el hecho de que los partidos integrantes del Frente consideran que de esa manera “se sostendrá el proyecto nacional, que implica que algunos pierdan derechos para que muchos otros ciudadanos que los necesitaban los ganen”.

 

El partido Nuevo Encuentro militará para Urribarri

 

Aimo

Lunes 5 de Agosto de 2013

 

Dirigentes del partido Nuevo Encuentro de Entre Ríos oficializaron el acompañamiento de la fuerza política en constitución para la lista oficialista de la alianza Frente Para la Victoria (FPV), que lleva como precandidato al gobernador Sergio Urribarri, registró AIM. El anuncio fue en una conferencia este lunes en Paraná donde, además, se indicó que se realizará una campaña de afiliación para consolidar la propuesta.

Nuevo Encuentro entrerriano, que tiene como mayor referente nacional al diputado Martín Sabbatella, apoya y militará en las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (Paso) a la lista 502 del FPV, indicó a esta Agencia Aldo Bachetti, dirigente del espacio político.

Sobre la posición, el militante por los Derechos Humanos explicó que acompañan la lista oficialista porque consideran que de esa manera “se sostendrá el proyecto nacional, que implica que algunos pierdan derechos para que muchos otros ciudadanos que los necesitaban los ganen”. Al respecto, detalló que se valoraron muchas cosas para anunciar la postura, “entre las que se encuentran que en los últimos diez años, pese a que faltan muchas cosas, todas las clases sociales que siempre fueron relegadas tuvieron una respuesta”.

En ese sentido, argumentó: “cuando un gurí nace la madres es asistida con la Asignación Universal; cuando se ingresa a la primaria, los niños tienen mejores lugares para concurrir; al entrar en la secundaria se abre una ventana al mundo con la tecnología y a eso hay que sumarle que se generaron nuevamente las escuelas Técnicas, que permiten formar a sujetos para insertase rápidamente en el mercado laboral”. Además, destacó que con el modelo kirchnerista “se repatriaron cientos de científicos; al llegar a la mediana edad hay un reconocimiento a tener el sueldo que se multiplicó, aunque todavía no se llega al sueldo que debería ser”.

Bachetti fundamentó que también apoyan el modelo nacional “porque la oposición plantea discusiones y odio, por eso no nos cabe duda que hoy tenemos que estar acá como Nuevo Encuentro acompañando al FPV”.

 

Consolidación del partido

Por otro lado, Bachetti indicó que el Nuevo Encuentro “viene hace un tiempo trabajando en varios departamento de la provincia donde se reúnen los requisitos legales”, para constituir el partido. En ese marco, precisó que se realiza una campaña de afiliación de simpatizantes y en los próximos días se inaugurará una casa en Paraná, en Gualeguaychú 400.