Jujuy: Unión Popular apoyará al Frente Renovador en 2015

confunionpopularmassa

El Partido Unión Popular, fundado por Juan Atilio Bramuglia -ex Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Juan Domingo Perón, en 1955 con el fin de crear un partido polí­tico de alternativa al peronismo que se encontraba proscripto-, que en las últimas elecciones presidenciales llevó como candidato a  Eduardo Duhalde y que junto a otras corrientes del Peronismo Federal forman el Frente Popular, apoyará al proyecto de Sergio Massa (Frente Renovador) de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

 

Unión Popular confirmó su adhesión al proyecto de Sergio Massa con vista al 2015

 

Diario Jujuy

Jueves 22 de Agosto de 2013

 

El Partido Unión Popular, presentó su adhesión al Proyecto Massa con vista a las elecciones del 2015. En la oportunidad, los referentes de dicho partido aseguraron sentirse identificados con el candidato y confirmaron su compromiso para “trabajar fuertemente con vistas a las elecciones presidenciales”. No obstante esto, dejaron en claro que continúan integrando el Frente Unión Pro con candidatos a diputados nacionales y que están trabajando para integrar un frente a nivel provincial.

Enrique Roca, Referente de Unión Popular Jujuy brindo detalles sobre esta iniciativa e invitó a todos la ciudadaní­a a sumarse. Según dijo, “estamos constituyendo una mesa para trabajar por la candidatura de Massa para el 2015; si bien parece prematuro, dadas la situación del paí­s y de la provincia, necesitamos dar claridad a los objetivos de nuestros afiliados y a todos los sectores, es por eso que estamos haciendo esta invitación para trabajar junto a Massa. Estamos frente a un fin de ciclo y vemos la necesidad de trabajar en conjunto, por lo que invitamos a todos los sectores, los ciudadanos, los partidos polí­ticos que quieran trabajar en una convergencia autentica para renovar la polí­tica de Jujuy, a que se sumen para generar una propuesta superadora”.

Asimismo, el Dr. Fernando Arnedo, aseguró que ya han comenzado a trabajar en el armado del Frente Renovador en Jujuy que va a tener su correlación con el Frente renovador de Buenos Aires, siendo Union Popular, tanto allá como acá, el sostén jurí­dico del armado electoral, razón por la cual afirmó que “si los ciudadanos y los dirigentes de todos los sectores adhieren a esta expresión, a este futuro que estamos planteando nos van a tener seguramente presentes en las elecciones”.

“Lo primero que tenemos claro –indicó-, es que se termina un ciclo que se ha caracterizado por la lucha por el poder, partidos contra partidos, y se han olvidado de la gente. Nosotros vamos a comenzar a trabajar con distintos sectores en el armado de proyectos y acciones que nos lleven al 2015 para poner en funcionamiento una provincia donde haya principalmente trabajo, es por eso que nuestra tarea ahora es salir y mostrar a toda la ciudadaní­a que hay una nueva alternativa”.

Por su parte la candidata a Diputada Nacional por el Frente Union Pro, Marí­a de los íngeles Arce aseguró que “vemos en Massa lo que muchos Jujeí±os y Argentinos están esperando, una nueva forma de hacer polí­tica; fue muy importante que él haya manifestado su decisión de desprenderse del Kirchnerismo para buscar algo mejor por la Argentina, nosotros nos sentimos identificados con Massa y es por eso que vamos a empezar a trabajar fuertemente con vistas a las elecciones del 2015”.

Finalmente los referentes de Unión Popular dejaron en claro que continúan integrando el frente Unión Pro con los candidatos a diputados nacionales y que están trabajando para integrar un frente a nivel provincial.

Deja una respuesta

*