Jujuy: UCR no tendrá internas para diputados provinciales

ucr

La Unión Cívica Radical – UCR- , por medio de su Presidente del Comité Provincia de Jujuy, Mario Pizarro, confirmó que el partido no irá a internas para precandidatos a diputados provinciales en este distrito. El Partido sólo presentó una lista (Lista Roja y Blanca), que estará encabezada  por el actual presidente del bloque radical, Alberto Bernis.

 

Legislativas 2013 en Jujuy: no habrá elecciones internas para diputados provinciales en la UCR

Diario Jujuy al Día

Martes 27 de Agosto de 2013

 

En un entrevista con nuestro medio, el Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, Mario Pizarro, confirmó que luego de la convocatoria para la presentación de listas para las internas partidarias para los cargos de Diputados Provinciales, solamente se presentó una lista, la “Roja y Blanca”, razón por la cual no habrá internas para estos cargos electivos. Sin embargo destacó la importancia de las internas partidarias y señaló que “el radicalismo tuvo su debate, su discusión y profesamos la democracia interna”. Además mencionó que los principales candidatos del radicalismo estarán encabezados por el actual presidente del bloque radical, Alberto Bernis.

Al respecto, Mario Pizarro manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “el radicalismo ha convocado conforme a su Carta Orgánica partidaria a un proceso electoral interno y solamente se presentó una línea, la ‘Roja y Blanca’, la cual primero hizo la reserva de los colores y presentó sus candidatos a diputados provinciales”.

Aclaró que, debido a esto “no va a haber internas en el radicalismo y no porque el radicalismo lo impida sino porque se ha presentado una sola línea con su lista de candidatos en toda la provincia para cargos electivos y cargos partidarios”.

Al referirse a los principales nombres que integran la lista “Roja y Blanca”, Pizarro mencionó que en esta lista están Alberto Bernis, Pablo Baca, Julio Bravo de San Pedro de Jujuy. También Alejandra Martínez que representa a Perico; Humberto López que representa a la Quebrada, “por lo que puedo decir que tenemos una lista provincial, con representantes de distintos lugares de nuestra provincia”.

En este sentido, el Presidente del Comité provincia de la UCR, resaltó la importancia de los procesos eleccionarios internos en los partidos políticos mencionando que “los proceso electorales internos democráticos son saludables en la vida de los políticos, el tema es cuando las internas se convierten en sangrientas, porque así se atomizan a los partidos. La UCR a lo largo de su historia ha profesado la democracia interna en el partido, inclusive somos quienes más hemos utilizado los procesos electorales internos dentro de la vida de nuestro partido, no así el Justicialismo”.

“El Justicialismo ha crecido a lo largo de su historia, cuando aparece el Peronismo, con una estructura muy vertical y autoritaria, donde nadie discutía en ese momento para adentro de ese partido, mientras que el radicalismo tuvo su debate su discusión y profesamos la democracia interna”, aseguró.

Además expresó que en Jujuy “se ha trabajado durante el año pasado en la reforma de nuestra Carta Orgánica, donde incorporamos 60 comités en nuestra provincia, creamos la Secretaria de la Mujer, la de Derechos Humanos, incorporamos a la mesa del comité provincia la voz de la Franja Morada, de la Juventud Radical, de la OTR, y estas son cuestiones que han mostrado que es un partido participativo, un partido donde primó el debate y hemos buscado, durante el año pasado en el recorrido que hicimos por toda la provincia, lograr la unidad del radicalismo”.

Añadió que “el radicalismo en Jujuy es un modelo totalmente distinto al que expresa Milagro Sala con Eduardo Fellner, logramos la unidad del partido y vamos a buscar consenso con otras fuerzas políticas para poder competir en este 2013 para llegar al 2015 a ser gobierno en Jujuy”.