Jujuy: Rumbo a las PASO con 500 mil votantes registrados

paso2013

Se habilitarán 1.443 mesas, en 214 escuelas. Se renuevan tres de los seis representantes a la Cámara de Diputados y se presentan cinco frentes y tres partidos.

 

Jujuy: Son casi 500.000 los votantes registrados para las PASO

 

La Gaceta

Lunes 5 de Agosto de 2013

 

JUJUY.- Unos 478.411 ciudadanos están en condiciones de votar el domingo próximo en la elección primaria, abierta, simultanea y obligatoria en la provincia de Jujuy donde se habilitarán 1443 mesas en 214 establecimientos escolares.

El Secretario Electoral Federal, Juan Horacio Chaí±i, dijo que en la provincia sólo se vota precandidatos a diputados nacionales.

De los comicios del domingo, en los que Jujuy renueva tres de los seis representantes que tiene en la Cámara baja, participan cinco frentes polí­ticos y tres partidos.

 

El Frente para la Victoria, boleta 501, cuyo componente principal es el PJ, lleva como precandidatos titulares a Héctor Olindo Tentor, Silvina Sadir y Juan Cardozo.

El Frente Jujeí±o, boleta 502, que encabeza la UCR, propone como precandidatos a Mario Fiad, quien procura su reelección, Marí­a Gabriela Burgos y Gustavo Such.

El Frente Unión PRO, boleta 503, presenta a Dago Pubzolu, Marí­a Arce y Marí­a Martí­nez Brajer.

Isolda Calsina, Alejandro Snopek y Ricardo Guzmán, son los precandidatos por el Frente Primero Jujuy, boleta 504.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, boleta 505, propone como precandidatos a Alejandro Vilca, Victoria Méndez y Silvio Egí¼es.

Los tres partidos que llevan precandidatos a diputados nacionales son «Es posible, compromiso federal», boleta 63, con Primo Quispe, Cecilia Castaí±eda y Fernando Cano.

El partido «Nueva Izquierda», boleta 68, presenta a Betina Amelia Rivero, Abel René Sánchez y Martha Ortega, mientras que el partido «Por un pueblo Unido» propone a Luciana Santillán y Gabriela Arroyo y Rafael Balcarce.

Deja una respuesta

*