Jujuy: El Frente Jujeño denunciará irregularidades en el escrutinio

Faid

Mario Faid, precandidato a diputado nacional por el Frente Jujeño, informó irregularidades en el proceso electoral del día de ayer, denunciando que en el procedimiento de envío y carga de información de los resultados de las urnas no fue informado; lo cual significó un impedimento para el control del proceso.  Sus abogados están trabajando en la documentación para realizar la la denuncia legal correspondiente.

 

El Frente Jujeño denunciará delitos electorales

El Libertario

Lunes 12 de Agosto de 2013

 

El Frente Jujeño anticipó que hoy dará a conocer una denuncia por graves irregularidades en el escrutinio que podrían configurar delitos electorales, situación que está siendo analizada por sus asesores y apoderados legales. Las irregularidades –se anticipó- revisten extrema gravedad porque “pueden significar una adulteración de la expresión popular en las urnas y además parecen haber modificado la tendencia que era claramente favorable a la coalición UCR/PS”.

Voceros del frente revelaron que se produjo una modificación en el procedimiento de envío y carga de información de los resultados de las urnas, que no fue informado y que además significó un impedimento para el control del proceso.

La información de las actas provenientes del interior provincial debía ser reportada a la oficina central del Correo en esta Capital y de allí remitida al Centro de Cómputos de Indra en la localidad de Barraca en ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ante una consulta del Frente Jujeño respecto de la demora en la carga de las mesas de los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma entre otros, personal del Correo de San Salvador de Jujuy indicó que la información había sido remitida directamente por las oficinas de correos de localidades del interior de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, sin haberse notificado ese cambio del procedimiento.

Esto impidió al Frente Jujeño controlar el tránsito y flujo de la información que es determinante en el resultado por impedimentos procedimentales dispuestos por el Correo Argentino que maneja y administra el Gobierno de la Nación, es decir el Frente para la Victoria. De esta manera se expuso al proceso electoral a maniobras fraudulentas, resaltaron.

Lo más grave –observaron- es que actas de escrutinio provenientes de San Pedro estuvieron perdidas durante varias horas, y no se tuvo ni siquiera por otros medios, datos de los resultados que contenía, con lo cual pueden haber sufrido adulteraciones.

En la jornada de hoy el Frente Jujeño dará a conocer más detalles de las irregularidades, las consecuencias y las acciones que se llevarán adelante en la justicia electoral, se adelantó.